Estrenos de cine: por qué ver 'Dos buenos tipos', 'Rumbos' y 'Albert'

Estrenos de cine: por qué ver 'Dos buenos tipos', 'Rumbos' y 'Albert'

5c8aa53f250000580681768e

El cine no se apaga con la llegada del verano. De hecho, las salas son uno de los mejores sitios para combatir las altas temperaturas. ¡Bendito aire acondicionado!

Para hacer frente a la subida generalizada de los termómetros, la cartelera propone 11 títulos diferentes. Desde la última de Ryan Gosling hasta una española en la que vuelven a verse las caras Karra Elejalde y Carmen Machi tras los dos Ocho apellidos. También hay una danesa de animación, una italiana y la segunda parte de Las mil y una noches.

Título original:The Nice Guys

País: EEUU

Idioma: Inglés

Género:Thriller

Duración: Una hora y 56 minutos

Director: Shane Black

Actores: Ryan Gosling, Russell Crowe, Matt Bomer, Kim Basinger

Argumento: Holland March es un detective que se ve forzado a colaborar con el matón a sueldo Jackson Healy para resolver varios casos. Una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas son los temas que unen a esta peculiar pareja de Los Angeles.

Nominaciones y premios: Acudió al último Festival de Cine de Cannes pero estuvo fuera de concurso.

El dato curioso:Dos buenos tipos iba a ser una serie de televisión pero al final se convirtió en una película ya que el piloto parecía no tener sentido.

Una razón para verla: Es la primera vez que su director, Shane Black, no cuenta con Robert Downey Jr. en su equipo. Y supone el reencuentro de Crowe y Basinger 19 años después de L.A. Confidential.

País: España

Idioma: Español

Género: Comedia

Duración: Una hora y 33 minutos.

Director: Manuela Burló Moreno

Actores: Pilar López de Ayala, Karra Elejalde, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Nora Navas

Argumento: Es una película llena de pequeñas historias que ocurren todas sobre ruedas y durante la misma noche. Seis vehículos circulan por una gran ciudad: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler. Los ocupantes de cada uno trasladan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un descapotable buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero enamorado por primera vez de una mujer con un triste pasado, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar.

Nominaciones y premios: El filme compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga de 2016, pero no se llevó nada.

El dato curioso: Los 93 minutos de la película son los 93 minutos de la historia. La película transcurre en tiempo real.

Una razón para verla: La película es algo así como una sucesión de cortos, el campo que domina su directora, así que si no te gusta una historia probablemente te engatuse la siguiente.

País: Dinamarca

Idioma: Danés

Género: Animación

Duración: Una hora y 21 minutos

Director: Karsten Kiilerich

Argumento: La ciudad de Kalleby es la más amigable del mundo, al menos hasta que llegan Albert y Egon, unos jóvenes gamberros. Un día Albert daña la estatua que es el símbolo de la ciudad, enfadando más que nunca a sus habitantes. Por eso el chico decide huir junto a su mejor amigo Egon, lanzándose al mundo real en una increíble aventura que les permite arreglar el daño causado.

El dato curioso: Ésta es la primera película sobre este personaje, pronto llegará a las salas Albert: Up, Up And Away!, del mismo director.

Una razón para verla: Porque está bien salirse de las grandes productoras de animación y ver lo que hacen en otros países. Además los niños están empezando las vacaciones y buscan planes urgentemente.