Huffpost Spain

Los 'hooligans' ingleses ya están a palos en Francia

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Unos doscientos hooligans ingleses han sido dispersados por la policía francesa en Marsella, tras producirse esta madrugada los primeros altercados en el Puerto Viejo de la ciudad. Dos de ellos permanecen aún en comisaría.

Los seguidores ingleses, que comenzaron a llegar la tarde del jueves a Marsella, para acudir este sábado al encuentro al debut de su selección en la Eurocopa, frente a Rusia, se han ido congregando sobre todo en los bares del Puerto Viejo y, de madrugada, se han producido los primeros incidentes con peleas con jóvenes franceses y lanzamiento de sillas a los establecimientos.

La intervención de la policía antidisturbios, con perros y gases lacrimógenos, ha hecho que se dispersasen los dos centenares de hinchas británicos que se encontraban en la zona, según el diario LeMonde.

Como consecuencia de estos altercados, dos seguidores ingleses han sido detenidos, informa La Provence, que cita fuentes del ministerio del Interior francés.

Inglaterra y Rusia se enfrentan este sábado en la primera jornada del grupo B, en el Velodrome de Marsella. Unos 1.100 policías entorno al estadio y otros 650 en la zona de aficionados vigilarán este partido, que ha sido calificado de alto riesgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Aficionados holandeses tiran monedas y humillan a unas mendigas en Madrid

- Ultras del Feyenoord destrozan Roma (VÍDEOS, FOTOS)

- La respuesta de un senador de Podemos tras ser invitado por el Madrid al palco del Bernabéu