El pintor Antonio López da su apoyo público a Recortes Cero-Grupo Verde

El pintor Antonio López da su apoyo público a Recortes Cero-Grupo Verde

"Quiero mandar un saludo y todo mi apoyo a la agrupación Recortes Cero". Con esta frase, el pintor Antonio López ha dado su confianza al movimiento Recortes Cero-Grupo Verde, que asegura que el artista ha expresado su "apoyo activo" al movimiento desde sus inicios. De hecho, ha sido candidato de la agrupación los últimos tres años.

"Me parecéis unas personas con muy buena voluntad, muy generosos y merecéis el respeto de la gente mejor. Os deseo mucha suerte y yo, en lo poco que pueda colaborar, estaré con vosotros", dice Antonio López en el último vídeo electoral de la agrupación, en el que se despide con un "¡Adelante!".

Según asegura el propio movimiento, que se define como "la quinta candidatura que se presenta en todas las circunscripciones para el 26J con un proyecto nacional", su objetivo es "redistribuir la riqueza". "Una alternativa que si se conociera podría ganarse el apoyo del 90% de la población, dado que pone en el centro reorientar los recursos que tiene el país para crear riqueza y empleo respetando la naturaleza y elevando salarios y pensiones", aseguran.

La candidatura asegura que busca "reorientar los recursos que tiene el país para crear riqueza y empleo respetando la naturaleza y elevando salarios y pensiones"

El 50% de sus cabezas de lista son mujeres y, de hecho, su candidata a la presidenta del Gobierno es Nuria Suárez. Afirman que la coalición cuenta con el apoyo de los partidos verdes españoles y aseguran que es "la única candidatura ecologista que se presenta a las elecciones generales del 26 de junio en las 52 circunscripciones electorales integrando en su programa un 'Decálogo Verde”.

¿QUÉ PROPONEN?

En su programa electoral, una de las primeras medidas que propone es que "ningún salario" baje de 1.000 euros mensuales y ninguno esté por encima de los 10.000. "Aplicando un salario máximo de 10.000 euros a los 106.951 personas que ganan más, se podrían liberar 13.500 millones de euros, suficientes para elevar a 1.000 euros el salario de 6 millones de trabajadores", afirman en su programa.

"Además defendemos la aplicación inmediata de la redistribución salarial en el empleo dependiente del Estado para que ningún trabajador gane menos de 1.000 y ningún alto cargo más de 5.000", defienden, mientras prometen "blindar las pensiones en la Constitución para que no haya ninguna por debajo de los 1.000 euros. Para que eso sea posible, aseguran que bastaría hacer una Reforma Fiscal Progresiva para aumentar la recaudación de la Hacienda pública y destinar a las pensiones una pequeña parte -12.700 millones- del aumento.

También defienden la soberanía nacional de España "frente a imposiciones exteriores"." Impulsando una política económica autónoma que se enfrente a los dictados del FMI o la UE que imponen los recortes", aseguran. Y además, denuncian el Tratado de Libre Comercio (TTIP).