Huffpost Spain

Elecciones 26-J: así te contamos el debate a cuatro

Publicado: Actualizado:
EGE
efe
Imprimir

España está en campaña. En este contexto, el histórico debate a cuatro que han protagonizado los líderes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos ha acaparado la atención de esta jornada.

A las 0:27 ha terminado el gran debate electoral en la Academia de la TV.

Compártelo: tumblr

"No te voy a pedir el voto, solo que pienses en los tuyos, en las becas de tus hijos, en los mayores y sus pensiones, en los dependientes, en los niños que sufren la pobreza infantil, en las mujeres que necesitan una oportunidad. Si piensas en todos ellos, el próximo 26 de junio dirás sí al PSOE".

Compártelo: tumblr

"Tenemos una buena base, Tenemos una gran nación. España es un gran país y tenemos que estar orgullosos. Somos un país que recibe 70 millones de turistas al año, por algo vendrán. Somos los primeros del mundo en trasplantes. Si seguimos caminando en la misma dirección podemos conseguir los 20 millones de españoles trabajando".

Compártelo: tumblr

"No me resigno a un país donde los empresarios tengan que echar la persiana. No quiero un país donde sobran corruptos. Tengo un sueño. Si sienten que España se puede volver a levantar, si quieren un país justos donde nadie se quede atrás, les pido que confíen en mí para un cambio mejor".

Compártelo: tumblr

"No voy a pedir el voto. Los días que quedan algunos van a hablar del miedo, pero esos son los amigos de Blesa, Rato, Panamá, Gürtel, pero los españoles han perdido tantas cosas que han perdido hasta el miedo"

Compártelo: tumblr

El líder de Ciudadanos dice que "no es tanto con quién sino para qué", en alusión a si pactaría con Rajoy.

Compártelo: tumblr

El líder socialista cree que solo su partido puede garantizar un cambio y un gobierno progresista. "Vamos a hacer lo mismo en cualquier posición que quedemos".

Compártelo: tumblr

El líder de Podemos cree que los paraísos fiscales son la clave que hay que atacar para "quitarle el agua al pez".

Compártelo: tumblr

"La cooperación de los servicios de inteligencia. Tenemos que incrementar eso. Hemos propuesto la creación de un FBI europeo".

Compártelo: tumblr

"Desde la época de Zapatero hasta hoy se ha perdido liderazgo. No iré a Europa a pedir perdón o a pedir permiso, sino a pedir paso. Los españoles somos los latinos de Europa y me quiero dirigir a los latinos que están aquí. Somos una patria común".

Compártelo: tumblr

"Creo que es saludable que busquemos acuerdo entre nosotros porque la política exterior tiene que ser una política de estado. Los ayuntamientos del cambio han demostrado que estamos preparados. Las devoluciones en caliente no son aceptables".

Compártelo: tumblr

El presidente en funciones afirma que España trabaja en materia de refugiados. "Es un tema difícil pero estamos dando pasos en la buena dirección".

Compártelo: tumblr

"Mi compromiso es que España sea un país de acogida, cumplir con nuestros compromisos. Creo que hay que recordar la frase de José Luis Sampedro, que decía que Europa es ese mal jefe que no devuelve las llamadas, y creo que tenemos que trabajar por un unión de verdad, por unos estados unidos de Europa", ha comenzado.

Compártelo: tumblr

"No queremos que Cataluña se vaya de España, pero entendemos que la riqueza de nuestro país es la diversidad y no hay que tener miedo a la democracia. La propuesta que nosotros defendemos está inspirada en una que defendía el PSC hace dos años. Lo que han hecho desde el gobierno es crear una fábrica de independentismo".

Compártelo: tumblr

"Como Rajoy cita a Jordi Évole, le recordaré que el ministro Soria o Bárcenas no son casos de ejemplaridad. Si usted asume, como dijo, tendría que haber dimitido", ha dicho.

Compártelo: tumblr

"Usted no pide dinero a los bancos porque se lo da el gobierno de Maduro", ha dicho Albert Rivera, quien además le ha aconsejado que "esté calladito y no dé lecciones". Crece la tensión en el plató.

Compártelo: tumblr

El líder de Ciudadanos corta a Rajoy y a Sánchez y critica que ambos representan a "la vieja política", de acusaciones sin propuestas. "Sin autoridad moral es muy complicado regenerar la vida pública". A continuación, le pregunta al presidente si la gente puede confiar en un partido imputado. "Usted no es que no sea un persona honesta, pero con esto no se puede confiar", dice enseñándole los papeles de Bárcenas.

Compártelo: tumblr

"Señor Rajoy, usted es el presidente de un partido en B y los españoles no se merecen un gobierno así", dice Pedro Sánchez. "No sé qué quiere que le diga", contesta Rajoy. El presidente en funciones asegura que en España se persigue la corrupción, a la que "no se derrota con aspavientos, sino con leyes y castigos".

Compártelo: tumblr

El líder de Podemos compara el coste de todos los casos de corrupción con el número de matrículas universitarias que se podrían haber pagado. Protesta además contra las "puertas giratorias" repasando todos los exministros que ocupan consejos de administración de en grandes compañías.

Compártelo: tumblr

pablo iglesias

Compártelo: tumblr

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Las claves del 26-J
- La 'war room' de Ciudadanos
- España ya está de campaña (FOTOS)
- Algunas cosas que no sabías de Mariano Rajoy y su álbum más personal (FOTOS)
- 19 cosas que no sabías de Pedro Sánchez
- 25 cosas que no sabías de Pablo Iglesias
- 23 cosas que no sabías de Albert Rivera

Close
Campaña 26-J
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

También en El Huffington Post

Close
Debate a cuatro
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección