Los famosos se solidarizan con las víctimas de Orlando: de los premios Tony al dolor en Twitter

Los famosos se solidarizan con las víctimas de Orlando: de los premios Tony al dolor en Twitter

PIXABAY

El domingo 12 de junio, tras la terrible matanza que dejó medio centenar de muertos en el pub Pulse de Orlando (Florida, Estados Unidos), muchas fueron las voces que se alzaron contra la violencia y la homofobia en el mundo entero. Como suele ser habitual, hubo muchos famosos, tanto estadounidenses como de todas partes del mundo, que quisieron expresar su solidaridad con la tragedia.

Ese mismo domingo se celebraba la ceremonia de los premios Tony, los galardones del teatro estadounidense, que se tiñeron de luto por los asesinatos. La cuenta de los premios tuiteó: "Nuestros corazones están con la inimaginable tragedia ocurrida anoche en Orlando. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de los afectados. La ceremonia de los Tony de esta noche está dedicada a ellos".

El presentador de la ceremonia de entrega fue James Corden, que nada más arrancar la gala habló largo y tendido sobre lo ocurrido. "En nombre de la comunidad teatral y de cada persona en esta sala: nuestros corazones están con todos los afectados", decía el actor, conocido por cantar con famosos en un coche. Corden aseguró que en el teatro "cada credo, cada raza, cada tipo de sexualidad son iguales, abrazadas y amadas". Y para rematar: "El odio nunca va a ganar".

Lin-Manuel Miranda, estrella del musical Hamilton (triunfador de la gala: se llevó 11 estatuillas, casi un récord) y próximo protagonista de la adaptación de Mary Poppins, también se emocionó cuando obtuvo el galardón a la mejor interpretación. Al recoger el premio entonó un soneto que decía: "Llenemos el mundo de música, amor y orgullo (…) El amor nunca podrá ser asesinado". También Barbra Streisand habló en los Tony para decir que el arte "nos entretiene, nos educa y en momentos así nos consuela".

Los Tony fueron una plataforma clave para expresar apoyo y disgusto ante el horror. Pero desde hacía horas las redes sociales se habían convertido en un foro abierto para actores, cantantes, modelos… que quisieron verter en él su cariño y sus opiniones.

Soy gay y no tengo miedo. El amor conquista todo.

Lo que ha ocurrido en Orlando es devastador. Mi corazón está con todas las víctimas del tiroteo y sus familias. ¡¡Paremos los crímenes de odio!!

Sed fuertes en vuestro orgullo, os pertenece. El amor es lo opuesto al odio. Mi sincero duelo por todo el sufrimiento del colectivo LGTB hoy.

El mensaje de J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, tiene un significado especial, ya que una de las víctimas del tiroteo, Luis Vielma, trabajaba en una de las atracciones de la saga mágica en el parque temático de Orlando:

Luis Vielma trabajaba en una atracción de Harry Potter en Universal. Tenía 22 años. No puedo dejar de llorar. #Orlando

Condolences andprayers to Orlando 🙏 😞 💚💛💜💙 #prayfororlando

Una foto publicada por Julia Roberts ️️ (@juliarobertsoriginal) el

Mis condolencias y oraciones hacia Orlando.

Con el corazón roto por el tiroteo de Orlando. Mis oraciones y pensamientos están con todos vosotros en América. ¡Rezo porque este mundo cambie!

El amor es amor y punto!! #ORLANDO #STOPHOMOFOBÍA #NOMASATENTADOS #ORGULLOSODESERGAY @ken_appledorn

Una foto publicada por @jorgecadaval el

#LoveIsLove 💔 #Orlando

Una foto publicada por Aura Garrido (@aura_garrido) el

¿Cuánta gente tiene que ser asesinada antes de que actuemos como una nación para acabar con la violencia de las armas?

Sending love, saying a prayer for all the souls and their family's🙏🏻

Una foto publicada por MELANIE (@melanie_griffith57) el

Mandando amor, rezando por todas las almas y sus familias.

😔 STOP..

Una foto publicada por Macarena García (@macarenagarciaoficial) el

Mis oraciones están con todos los afectados por la tragedia sin sentido de la pasada noche. No podemos tolerar el odio. No perdáis la esperanza, podemos cambiar el futuro.

Mi corazón se rompe por las víctimas, sus familias y la ciudad de Orlando, mi hogar en mi época del instituto.

Time to create a SAFE world for our children to be exactly who they are. What can we each do?

Una foto publicada por Blake Lively (@blakelively) el

Momento de crear un mundo SEGURO para que nuestros hijos sean quienes son. ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros?

Sin palabras esta mañana tras escuchar el horror que tuvo lugar hace unas horas en Orlando. Mis pensamientos están con las víctimas y las familias afectadas por la tragedia. También pienso en los muchos actos de terror que ocurren en el mundo, casi todos los días, y de nuevo mis pensamientos y oraciones van para todas las familias que lloran ahora mismo por sus seres queridos que han sido asesinados.

Noticias descorazonadoras desde Orlando, Florida. Pensando en todos a quienes les ha afectado esta tragedia.

Llorando.

Horrorizado por la masacre de Orlando. ¿Cuándo haremos algo para prevenir estas matanzas?

Something has to change #orlando 💔

Una foto publicada por Naomi Watts (@naomiwatts) el

Algo tiene que cambiar

#orlando

Una foto publicada por Olivia Munn (@oliviamunn) el

  5c8b7c9f2400006c05a4d733

Ve a nuestra portada  

  5c8b7c9f250000e203caca5e

Facebook  

  5c8b7c9f240000f7054d9a6f

Twitter

  5c8b7c9f3b000070066db472

Instagram

  5c8b7c9f2400006c05a4d735

Pinterest