Huffpost Spain

España 1 - 0 República Checa

Publicado: Actualizado:
MORATA
EFE
Imprimir

Un cabezazo postrero de Gerard Piqué desatascó el debut de España en la Eurocopa de Francia contra la República Checa y le dio el triunfo (1-0) en la primera jornada (grupo D) de la fase de grupos, disputado en el Estadio de Toulouse, en un monólogo de la tricampeona continental bajo la batuta de un lustroso Andrés Iniesta.

Fue una victoria angustiosa contra un rival ultradefensivo, que pareció emular a la Georgia de hace una semana en Getafe y que acabó con el histórico mal fario en el arranque. Con Vicente del Bosque en el banquillo, 'La Roja' cayó con estrépito en el Mundial de Sudáfrica contra Suiza (0-1) y empató con apuros contra una Italia (1-1) a la que más tarde se goleó en la final continental de Kiev en 2012.

Del Bosque resolvió la primera incógnita del campeonato: ¿De Gea o Casillas? ¿Casillas o De Gea? La continuidad o la renovación. El seleccionador nacional apostó por la juventud del portero del Manchester United pese al ruido mediático provocado en los días previos al debut por el 'caso Torbe'.

Lee el artículo completo en AS