El juez Pedraz impone una fianza de 300.000 euros a Mario Conde para abandonar la cárcel

El juez Pedraz impone una fianza de 300.000 euros a Mario Conde para abandonar la cárcel

EFE

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha impuesto una fianza de 300.000 euros al exbanquero Mario Conde para abandonar la prisión. El magistrado, que ha actuado en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción considera que no existen riesgos de que obstaculice la investigación ni de fuga, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Conde regresó el pasado 13 de abril a la cárcel casi ocho años después de salir de Alcalá-Meco por el saqueo de Banesto, del que habría repatriado al menos 13 millones de euros, según informaron fuentes jurídicas. El ex presidente de la entidad bancaria ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real en el marco de la causa en la que se le investiga por crear un entramado empresarial en España y el extranjero para traer de vuelta a España fondos procedentes del caso Banesto.

El antiguo presidente de Banesto habría blanqueado, entre 1999 y 2014, un total de 13 millones de euros --2,2 a través de ingresos en efectivo y 10,7 de transferencias en cuentas en el extranjero-- cuando aún le restan por depositar 14,1 millones de la responsabilidad civil por la que fue condenado en el caso Banesto.