Iglesias dice que si sigue Rajoy se independiza hasta Valladolid... y el alcalde le responde en Twitter

Iglesias dice que si sigue Rajoy se independiza hasta Valladolid... y el alcalde le responde en Twitter

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dejó una de las frases del debate a cuatro de este lunes al asegurar que "seguramente, con otros gobernando, la mayor parte de los catalanes se querrían quedar". Y remató: "Decía un amigo mío con mucha ironía que como siga cuatro años más el señor Rajoy a lo mejor se quiere independizar hasta Valladolid".

Ese amigo al que se refiere es el 'número dos' del partido, Íñigo Errejón, que en noviembre pasado advirtió de que "como vuelva a ganar Rajoy se va a querer independizar hasta Valladolid".

Tras esas referencias a la ciudad en el debate, el socialista Óscar Puente, alcalde de la capital castellana, respondió a Pablo Iglesias en un mensaje en Twitter que acumula más de 250 retuits y 200 favoritos: "Que esté tranquilo el Sr. Iglesias. Valladolid no se irá de España gobierne quien gobierne".

Puente, habitual usuario de esa red social, comentó el debate con algunos ataques a Iglesias, aunque sin citarle. "Hay tres candidatos reconocibles y uno en "modo cordero" on. Y no digo quién. Cada uno que saque sus propias conclusiones", "Ay que se calienta. La cal viva más cerca" y "Alguno se ha creído las encuestas, se ha metido en un rincón y ha renunciado a explicar por qué votó no a un Presidente socialista" fueron algunos de los mensajes.