El plano del metro que esperabas: cuánto se tarda andando entre estaciones

El plano del metro que esperabas: cuánto se tarda andando entre estaciones

5c8b7d5a2500000704cacd16

El metro de Londres triunfó hace unos meses al publicar un mapa oficial que indica cuánto se tarda andando entre paradas. Siguiendo esa misma idea, la empresa Geoblink ha creado ahora un plano del suburbano de Madrid en el que se indica eso mismo: los minutos que se tarda a pie entre una estación y otra.

El momento de su publicación tiene importancia, puesto que coincide con los paros de metros convocados para esta semana y la que viene, así que el documento puede salvar el día a más de uno.

(Sigue leyendo después del mapa...) (Pincha encima para ampliarlo)

  5c8b7d5a2400004205a4d9db

La empresa destaca en su blog que los tiempos son muy reducidos entre una estación y otra a pesar de que la velocidad que se ha tenido en cuenta puede ser superada caminando a un paso acelerado. Por ejemplo, aseguran, entre Callao y Gran Vía, conectados por la línea 5, el tiempo medio son 5 minutos aunque se puede acortar hasta los cuatro andando ligero.

Geoblink subraya que el mapa tradicional del metro tiene un punto fuerte: que se puede ver muy bien cómo llegar de una estación a otra. Pero falla, insisten, en ubicar proporcionalmente las zonas en las que se sitúan dichas estaciones.

"Además, dificulta calcular las distancias en el mismo metro entre una estación y otra, algo que se acrecienta notablemente cuando queremos hacernos una idea de la distancia que nos llevaría recorrer el camino a pie", afirman.

El metro de Londres explicó en su momento que había publicado la nueva versión del mapa porque es "una herramienta perfecta para los visitantes de la ciudad, ya que las estaciones de metro de muchas de las atracciones principales de la capital inglesa están muy cerca entre ellas y se puede llegar andando en poco minutos sin necesidad de utilizar el transporte público".