Huffpost Spain

Llega la paz a los grupos de WhatsApp: ahora se puede citar mensajes y evitar malentendidos

Publicado: Actualizado:
GRUPO WHATSAPP
ISTOCK
Imprimir

Da igual que un grupo de WhatsApp lo compongan tres o veinte personas: el cruce de mensajes siempre hará que en algún momento se genere confusión. Es bastante habitual que en algún punto la conversación acabe derivando en algún malentendido, por pequeño que sea, o en la secuencia "no, me referería al mensaje anterior", "ah, creí que estabas respondiendo a lo que dije después".

Para evitar esos dimes y diretes la aplicación de mensajería ahora permite a cualquier miembro del grupo citar el mensaje de otro para que, de un vistazo, todos vean a qué se está refiriendo. Es similar a la opción Citar tweet de la red social Twitter.

Estos son los pasos para utilizar esta nueva función:

1. Dentro del grupo, realizar una pulsación prolongada sobre el mensaje que se quiere citar.

2. Aparecerán distintas opciones. En Android hay que pulsar sobre la flecha que mira hacia la izquierda y en iOS, sobre la palabra Responder.

citar whatsapp 1

3. Aparecerá el mensaje que se quiere citar y la cajita para escribir el texto que se desee. Una vez enviado, el resto de integrantes del grupo verán agrupados tanto el mensaje citado como lo que se ha comentado sobre él.

citar whatsapp 2

Esta nueva opción también es útil para recuperar y mostrar a todos un mensaje antiguo como, por ejemplo, la dirección del lugar en el que se ha quedado cuando esté ya muy atrás en la conversación o recordarle a alguien lo equivocado que estaba cuando pronosticó el resultado de un partido de fútbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- WhatsApp permitirá reproducir GIF

- Siete cosas que no sabías que podías hacer con WhatsApp

- Te crees original pero tu foto de WhatsApp dice lo contrario

- Qué significa el mensaje de seguridad que aparece en las conversaciones de WhatsApp