Vergüenza europea: 'hooligans' ingleses humillan a unos niños en Lille mientras la violencia va a más

Vergüenza europea: 'hooligans' ingleses humillan a unos niños en Lille mientras la violencia va a más

Los ultras siguen avergonzando a Europa. Y ya no sólo es violencia. Ahora también, otra vez, humillación. Es el vídeo del día. Ultras ingleses se mofan de varios niños en Lille tirándoles monedas y disfrutan viendo cómo se pelean por la limosna. Las imágenes, prácticamente calcadas a las que hinchas de Arsenal y PSV protagonizaron en Barcelona y Madrid hace unos meses con motivo de la Champions League, llenan los informativos de este miércoles y dejan, durante unas horas, los incidentes violentos en un segundo plano.

Mientras tanto, los destrozos no cesan. Por si la policía francesa no tuviese bastante con la amenaza yihadista (que ya se ha cobrado dos víctimas), los radicales del fútbol parecen empeñados en ponérselo aún más difícil. Este martes por la noche, cuatro hinchas rusos que participaban en una pelea fueron detenidos en Lille, donde hoy se enfrentaban la selección de su país contra la de Eslovaquia en partido de la Eurocopa. Y a pocos kilómetros, en la vecina Lens, más miedo ante el Inglaterra - Gales de este jueves.

Dos de los hinchas fueron arrestados durante una pelea con aficionados ingleses hacia las 18.30 en las proximidades de la estación de tren. Según testigos citados por el diario 20 Minutes, estos atacaron a los británicos en un enfrentamiento que acabó con sillas de terrazas y botellas volando. La policía detuvo a los otros dos hinchas violentos rusos en las proximidades del casino Barrière al descubrir en un control de carretera que en su vehículo llevaban un bate de béisbol y un martillo.

Tras las batallas campales de seguidores radicales rusos y aficionados ingleses en Marsella (sur) el pasado fin de semana, que dejaron 35 heridos y 10 detenidos, aunque ninguno de ellos ruso, Francia ha endurecido las medidas de seguridad a ese respecto.

MENOS ALCOHOL EN LAS CIUDADES

La UEFA ha amenazado de exclusión a las selecciones de Rusia e Inglaterra si sus seguidores vuelven a repetir incidentes violentos dentro de los estadios. Además, se ha endurecido la venta de alcohol para llevar en varias ciudades anfitrionas de partidos del torneo.

En concreto, las autoridades de Lille y Lens han prohibido que los bares sirvan alcohol desde este martes hasta el próximo viernes debido a la llegada de los aficionados de las selecciones de fútbol de Inglaterra y Rusia.

La Policía local de Lille estableció que la venta de alcohol estará prohibida desde el martes por la tarde hasta el viernes por la mañana y que los bares del centro de la ciudad se cerrarán la medianoche del miércoles. En Lens, la Policía ha establecido que la prohibición se establecerá en supermercados y tiendas cercanos a estaciones de servicio y aparcamientos entre Lille y Lens desde las 6:00 horas del miércoles hasta la misma hora del viernes.

Estas son algunas de las fotos que están avergonzando durante esta Eurocopa: