Rivera: "Moragas (PP) e Irene Montero (Podemos) se fueron del debate en el mismo coche oficial"

Rivera: "Moragas (PP) e Irene Montero (Podemos) se fueron del debate en el mismo coche oficial"

ANTENA 3

"Moragas (PP) e Irene Montero (Podemos) se fueron del debate del 13-J en el mismo coche oficial". Así lo desvela el presidente de Ciudadanos y candidato a La Moncloa, Albert Rivera, quien considera que "cuando criminalizas al de enfrente y dices que es lo peor del mundo y además dices que tú vas en metro, andando o en bicicleta y luego acabas en el mismo coche oficial de La Moncloa del partido que dices tú que lo peor del mundo pues se ve raro".

Rivera, protagonista este martes de El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3, ha admitido que se iría de fiesta con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le contaría sus problemas personales al socialista Pedro Sánchez, montaría un negocio a medias con Mariano Rajoy y confiaría en el Rey Felipe para que le sujetara una cuerda en caso de hacer puenting.

En cuanto a las figuras a nivel internacional, el presidente de la formación naranja ha subrayado que no le dejaría las llaves de su casa al presidente venezolano, Nicolás Maduro, planearía un atraco con el candidato republicano Donald Trump y compartiría piso con la alemana Angela Merkel.

¿PACTO DE NO AGRESIÓN?

Durante la intervención, ha mezclado confesiones de tipo más personal —duerme con camiseta y calzoncillos y prefiere los slip a los boxer— con temas de actualidad y, entre ellos, ha tenido relevancia el debate 'a cuatro' de este lunes, una intervención la suya de la que está "muy contento". El minuto de oro, en el que pidió que confíen en él para volver a "levantar" España, lo ensayó delante del espejo y hasta en la ducha porque hay que "clavarlo".

En este sentido, y tal y como ha señalado horas antes en Salamanca, ha negado un pacto de no agresión con el líder socialista, Pedro Sánchez para denunciar la estrategia entre Podemos y el PP. Una "evidente" estrategia de no agresión entre ambos partidos que, según ha subrayado, "sorprende más" en el caso de Rajoy porque Pablo Iglesias "es verdad que necesita más eso" y ha recordado que el PP realizó únicamente "tres menciones" durante dos horas y media.

En esta misma línea, el líder de Ciudadanos ha recordado que fue el candidato más duro con la corrupción --la sede embargada al PP, los SMS de Rajoy al extesorero "son datos, no opinión", ha defendido-- porque incluso muchos votantes del PP no comprenden que el partido no se regenere.

CIFUENTES, EL POSIBLE RELEVO

Durante su intervención, Rivera ha tenido que volver a precisar si la salida del líder popular, Mariano Rajoy, es una exigencia para llegar a un pacto con Ciudadanos y, en este sentido, ha dicho que "seguro que no" habrá una gran coalición con el actual presidente en funciones como líder.

"¿Me imaginas de vicepresidente o ministro de un gobierno defendiendo todos los viernes a Rita Barberá o los papeles de Bárcenas?", se ha preguntado Rivera. Aunque ha declinado hacer "una quiniela" sobre quién debería ser el presidente de ese 'nuevo PP', ha respondido con un "gran gesto de sonrisa" cuando se le ha cuestionado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"Si el PP no hace primarias y no se limpia es parte del problema de España" y, ha dicho, él no quiere "que España se bloquee por el sillón de nadie". En esta línea, se ha mostrado convencido de que no habrá unas terceras elecciones y ha sido contundente en la argumentación para justificarlo: "hay un motivo fundamental, que es que los españoles nos matan".

"España no puede estar echando los dados cada seis meses", ha reiterado para defender la necesidad de llegar a un acuerdo y recordar a los votantes que hay que apostar por "un voto que solucione las cosas" porque "este país necesita ponerse en marcha, no solo protestar".

El presidente de Ciudadanos ha reconocido el "dilema" ante el que se encuentra su homólogo socialista a la hora de decidir a quien apoyar tras los comicios y ha censurado la actitud de Unidos Podemos al basar su estrategia en intentar hundir a los socialistas. "El objetivo de ningún partido puede ser cargarse a otro y el de Iglesias es cargarse al PSOE", ha lamentado.

Finalmente, ha reclamado "partidos con las manos libres" para poder cambiar las cosas porque así "nadie te llame para que no toques las cosas". "Este país no avanza porque hay mucha gente que le va muy bien con las cosas como están", ha lamentado.