Pedro Sánchez: "Soy guapo a secas"

Pedro Sánchez: "Soy guapo a secas"

EFE

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, al que le persigue la fama de ser uno de los políticos españoles más atractivos, se ha definido como "guapo a secas" y que da más importancia "a las ideas y los valores" que al físico.

Sánchez ha tratado su lado más humano en el programaDos días y una noche, emitido por Antena 3, donde se ha definido como "una persona honesta, que hace lo que dice y que quiere por encima de cualquier cosa a su país".

"He antepuesto el interés general al particular. Soy una persona con fuertes convicciones y con capacidad para poder llegar a acuerdos con otras formaciones. Entiendo el mundo en el que vivimos y conozco los problemas de mis compatriotas y las soluciones, y tengo voluntad y la determinación de llevarlo a cabo", ha sostenido.

AGRADECIMIENTO A SUS PADRES

A su 44 años, Sánchez reconoce que "no tiene derecho a quejarse" de su trayectoria personal y política, en la que agradece en buena medida la aportación de sus padres.

Su madre trabajaba, llevaba la casa y se licenció en Derecho a los 40 años. "Todo un ejemplo para mí", ha destacado.

También valora la figura de su padre, del que recuerda que pedía créditos para pagarle estancias en Irlanda con el fin de que aprendiera inglés.

Otra de las personas decisivas en su vida es su esposa, Begoña Gómez, gracias a quien es hoy en día "más vitalista".

"Fui bastante persistente con ella. Supe que era la mujer de mi vida. Al final, me dijo que sí, pero tuve que pelearlo y trabajarlo duramente", confiesa Sánchez de su mujer, con la que tiene una hija de 11 años y otra de 9.

Begoña Gómez, que también ha participado en el programa, ha asegurado que "no es celosa para nada" y que lleva "muy bien" el que su marido suscite tanta admiración.

"Pedro es un apasionado", además de definirlo como "muy dialogante, familiar y muy romántico" y que tiene "muchos detalles".

"Y existe un Pedro a lo loco", ha añadido Gómez en tono distendido.

Sánchez ha revelado que es "un adicto al móvil" y que cuando deje la política, una de las cosas que recuperará es su afición al dibujo.

En el plano electoral, el líder del PSOE mantiene la incógnita de qué hará si su partido queda tercero por detrás de Podemos-IU, aunque asume que si él no gana el 26 de junio, "no habrá cambio".

"La izquierda no se merece la oportunidad de no gobernar", ha reflexionado Sánchez, al que "las encuestas le motivan" pese a que no sean favorables.

En cuanto a su situación en el PSOE tras sus encontronazos con algunos barones territoriales, Sánchez se ha tomado con buen humor el calificativo que le ponen algunos de "renacido".

"Un amigo mío me dice: No sé cuántos cargadores llevas", ha comentado para hacer ver que sus apenas dos años al frente de la secretaría general no han sido fáciles.

Pero en los momentos complicados aplica "la máxima de Felipe González": "En los puestos de responsabilidad, tienes que asumir esa presión, y piel de pingüino. Hay que centrarse en las cosas importantes y poner las luces largas".

A quienes quieran retarle en el próximo congreso del PSOE, ha advertido de que tendrán que tener el aval de la militancia, como él lo tuvo en julio de 2014.

"Eso es un antes y un después, una puerta que ya no se volverá a cerrar", ha dejado claro.

https://www.huffingtonpost.es/2016/06/15/sanchez-iglesias_n_10472280.html?utm_hp_ref=spain