Sánchez: "Mis votantes me dicen que con Iglesias a ningún lado"

Sánchez: "Mis votantes me dicen que con Iglesias a ningún lado"

Antena 3

"Mis votantes me dicen que con Iglesias a ningún lado". Así de rotundo se ha mostrado el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, durante una larga entrevista para el programa Dos días y una noche emitido este martes en Antena 3, en la que Sánchez ha mencionado en más ocasiones a Iglesias que a otros rivales en la carrera a La Moncloa como el presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy.

Sánchez ha llegado a afirmar que "España no se merecía a Iglesias de vicepresidente y controlando el CNI", en referencia a la propuesta de Gobierno que anunció el candidato de Podemos en rueda de prensa el pasado mes de enero durante la ronda de consultas del Rey Felipe VI con los diferentes grupos políticos. Una propuesta que Sánchez califica de "regalo envenenado" y "chantaje" y que ha señalado como su "peor momento" político de los últimos meses.

"Me chocó, porque las cosas no se hacen así", según el líder del PSOE, que señala aquel "chantaje" como el detonante para que Rajoy eludiera someterse a la investidura. "Quien sueña con la gran coalición es Iglesias", ha reprochado Sánchez, que mantiene la confianza en las posibilidades de su partido el 26-J: "El PSOE sale a ganar las elecciones, y creo que ganará las elecciones porque si no las gana, no habrá cambio en el país", ha sentenciado.

"Iglesias dice: ámame tú, que yo también me amo a mi mismo", ha dicho también Sánchez sobre el líder de Podemos, una persona que "antepone sus intereses personales a las soluciones del país", en opinión del secretario general del PSOE, que no ha escondido su resentimiento con el candidato de la coalición Unidos Podemos, que según las encuestas puede adelantar a los socialistas en las elecciones generales del 26 de junio.

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que "una parte de la izquierda" española prefiera "que gobierne la derecha" antes que el PSOE, y en ese sector incluye al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que acusa de haberle hecho "chantaje" tras las elecciones del 20D. "En vez de tender puentes, los voló por los aires", ha dicho Sánchez.