Manuela Carmena, ingresada en el hospital con síntomas de deshidratación

Manuela Carmena, ingresada en el hospital con síntomas de deshidratación

EFE

La alcaldesa de la capital de España, Manuela Carmena, ha ingresada esta tarde en el hospital Ramón y Cajal tras volver de un viaje oficial de Bolivia con vómitos y diarrea, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

Las mismas fuentes han añadido que Carmena empezó a sentirse mal al poco de subirse al avión y que seguía indispuesta al llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las tres de la tarde. La alcaldesa se ha trasladado después a su domicilio y, tras ver que no se le pasaba, ha solicitado atención médica.

Después ha ingresado en el centro sanitario con una gastroenteritis e hipotensión (tensión baja), por lo que se le está administrando suero con glucosa y potasio. Pese a que está deshidratada el pronóstico es bueno, han agregado las fuentes.

La alcaldesa viajó el pasado sábado a La Paz (Bolivia) para copresidir la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se ha celebrado el lunes y el martes.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha acompañado a Carmena en este viaje, ya que es la secretaria general de la UCCI, y, según las fuentes municipales, también se encuentra indispuesta, aunque no está previsto que acuda a un hospital.

Probablemente será la concejala Marta Higueras la que presida mañana la Junta de Gobierno.