Huffpost Spain

El vídeo que muestra cómo actúa España ante la homofobia

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Tras la matanza perpetrada el pasado fin de semana en una discoteca gay de Orlando (EEUU), con al menos 50 muertos y decenas de heridos, las redes sociales se han llenado de mensajes de denuncia. Parejas homosexuales han compartidos sus fotos besándose, cientos de famosos han alzado su voz para apoyar a la comunidad LGTBI y las donaciones de sangre han sido infinitas (e incluso inesperadas como la del musulmán que acudió al hospital en pleno Ramadán).

Sin embargo, la matanza también ha servido para reflexionar sobre la homofobia, no sólo en Estados Unidos sino también en otros países. En España este hecho ha servido para reflotar un vídeo que la Federación Estatal FELGTB publicó el pasado mes de septiembre y que ahora vuelve a compartirse en redes sociales.

Una pareja extranjera homosexual es la protagonista de esta grabación de poco más de cuatro minutos. Acaban de llegar a España y necesitan que alguien les ayude a traducir el mail que les envió el responsable del hotel. No son buenas palabras para ellos, ¿qué hace entonces la gente? ¿Cómo actúan y qué les dicen?

#ConlaVozBienAlta es el lema de esta campaña que recuerda que la discriminación no es una broma e insiste en que amenazas, insultos y agresiones deben denunciarse. En España el 38% de las personas LGTB se han sentido discriminadas o perseguidas alguna vez, aunque sólo un 10% lo ha denunciado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest