Hallados los restos de Egyptair en el Mediterráneo

Hallados los restos de Egyptair en el Mediterráneo

AFP

Uno de los barcos que participa en la búsqueda del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo ha captado imágenes del fuselaje de la aeronave, según han informado la comisión de investigación egipcia. El buque John Lethbridge de la compañía Deep Ocean Search ha identificado varios puntos en los que habría restos y ha entregado las imágenes a las autoridades.

El equipo a bordo dibujará un mapa con el reparto del fuselaje encontrado. El hallazgo podría ser clave para localizar las cajas negras, cuya señal ya había sido detectada. Los expertos calculan que estos equipos dejarán de emitir dichas señales el 24 de junio, por lo que las autoridades trabajan contrarreloj para recuperarlos.

Los investigadores aún no han logrado determinar los motivos por los que el vuelo MS804 de EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo, cayó al mar. Los países implicados han evitado decantarse por alguna de las hipótesis que se han barajado. La caída del avión le costó la vida a los 66 ocupantes de la aeronave.

Los restos del fuselaje avistados por el John Lethbridge podrían ayudar a determinar si se produjo una explosión a bordo. La comisión de investigación ha explicado en su nota que también recibirá los restos de menor tamaño que habían sido localizados hasta ahora una vez se hayan completado los "procedimientos estándar" en busca de posibles pruebas.

El John Lethbridge, equipado con robots submarinos capaces de operar a hasta 3.000 metros de profundidad. El Ministerio egipcio de Aviación Civil informó el pasado 1 de junio de que los equipos que trabajan en el Mediterráneo habían recibido señales que podrían conducir al hallazgo de una de las cajas negras.