#JusticiaParaIniesta: el dato de la UEFA que indigna a los aficionados

#JusticiaParaIniesta: el dato de la UEFA que indigna a los aficionados

REUTERS

La UEFA publicó este miércoles el 11 ideal de la primera jornada de la Eurocopa. Una alineación que ha indignado a muchos aficionados porque hay dos ausencias muy notables: la del croata Modric, que marcó un golazo frente a Turquía, y sobre todo la de Andrés Iniesta, que fue el jugador más destacado en la victoria de España sobre la República Checa (1-0).

El 11 ideal asegura que el mejor portero fue Neuer (Alemania); los mejores defensas fueron Juanfran (España), Mustafi (Alemania), Piqué (España) y Jordi Alba (España). Como centrocampistas: Kante (Francia), Dier (Inglaterra), Kroos (Alemania) y Payet (Francia). Y de delanteros: Bale (Gales) y Cristiano (Portugal).

Ahí no está Iniesta pese a que la UEFA le nombró Jugador Más Valioso (MVP) del partido. La razón de toda la polémica es que el organismo establece el once ideal en función de un barómetro que tiene en cuenta las estadísticas de los futbolistas gracias a un algoritmo que evalúa las actuaciones de los jugadores.

El mecanismo estableció que el mejor jugador de la primera jornada fue el francés Payet, mientras que Iniesta ocupa el duodécimo lugar. Fuentes de la selección próximas a la UEFA consultadas por As aseguran que nadie sabe quiénes crearon el algoritmo "ni si saben distinguir entre un balón y una bañera".

La UEFA ha asegurado que el organismo no tiene nada que ver con el once ideal, aunque lo ha publicado en su web y redes sociales.

La polémica no deja de crecer y este jueves es trending topic la etiqueta #JusticiaParaIniesta, lanzada por Deportes Cuatro, en la que los aficionados no sólo critican el once inicial, sino que reclaman un Balón de Oro para el jugador del Barça.