Estrenos: por qué ver 'Capitán Kóblic', 'La leyenda de Barney Thompson' y 'Las tortugas ninja 2'

Estrenos: por qué ver 'Capitán Kóblic', 'La leyenda de Barney Thompson' y 'Las tortugas ninja 2'

5c8aa546230000dd04236b23

Llega el fin de semana y llegan también los estrenos de cine. Y como el verano está a la vuelta de la esquina, la taquilla se presenta de lo más variada. Hay estrenos para niños y amantes del cómic, películas para fans del cine argentino y también alternativas para los que quieren un poco de humor inglés (o francés, o italiano...). Los fans del cine español tendrán tiempo para disfrutar de un Amor Tóxico, lo nuevo de Norberto Ramos del Val.

País: Coproducción Argentina-España

Idioma: Español

Género:Thriller

Duración: Una hora y media

Director: Sebastián Borensztein

Actores: Ricardo Darín, Oscar Martínez, Inma Cuesta

Argumento: Tomás Kóblic (Ricardo Darín) es un excapitán de la Armada que en tiempos de la dictadura argentina participó en los llamados vuelos de la muerte, en los que se tiraban vivos a los detenidos al Río de la Plata. En un momento dado de su vida, decide abandonar su carrera militar para refugiarse en Colonia Helena, un lugar oscuro en el que manda el comisario Velarde, un delincuente vestido de policía que lidera una banda de robo de ganado y que mantiene fuertes vínculos con altos mandos militares.

Nominaciones y premios: En el pasado Festival de Málaga ganó el premio a mejor fotografía y Óscar Martínez obtuvo el premio a mejor actor secundario.

El dato curioso: Inma Cuesta tuvo que aprender a hablar con acento argentino. "Estuve una semana con una chica tomando notas, grabándola y me dio algunas clases de fonética. Luego allí me dejé un poco guiar por los consejos de Ricardo y Sebastián, que me dieron algunas notas, pero poco más", contó la actriz en Blog de cine.

Una razón para verla: Una de las películas más aclamadas del Festival de Málaga en la que obtuvo dos premios y una buena acogida por parte de la crítica.

País: Reino Unido

Idioma: Inglés

Género: Comedia negra

Duración: Una hora y media

Director: Robert Carlyle

Actores: Robert Carlyle, Ray Winstone, Emma Thompson, James Cosmo, Ashley Jensen.

Argumento: Barney Thompson es un tímido barbero de Glasgow que lleva una vida mediocre de soltero empedernido, que no es respetado ni en el trabajo ni en su casa, en la que vive con su dominante y controladora madre. Su vida cambia cuando su jefe le dice que va a ser despedido por su incompetencia y por su mal talante con los clientes. Además, un homicidio involuntario lo convierte en el principal sospechoso de una serie de crímenes macabros.

El dato curioso: Emma Thompson es la madre de Carlyle, al que en la vida real sólo le lleva dos años.

Una razón para verla: Robert Carlyle, uno de los protagonistas de Trainspotting o Full Monty o 28 semanas después, debuta como director y protagoniza esta novela negra que promete hacer que te revuelvas en tu asiento y te sientas culpable de soltar alguna que otra carcajada.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Ciencia ficción, cómic.

Duración: Una hora y 52 minutos.

Director: Dave Green

Actores: Megan Fox, Will Arnett, Laura Linney, Tyler Perry, Alan Ritchson, Jeremy Howard.

Argumento: Las tortugas ninja: Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello tienen que volver a salvar a la ciudad de Nueva York. Los superhéroes deberán enfrentarse de nuevo al malo malísimo Shredder que tras escapar de la muerte en la anterior película de la saga, vuelve para matar a las tortugas. Para llevar a cabo su propósito el villano secuestra al científico que creó la pócima que hizo posible su mutación. Quiere tenerla en su poder.

El dato curioso: Paramount Pictures no se hizo de rogar y sólo dos días después de estrenar la primera película, Teenage Mutant Ninja Turtles (2014), anunciaron que habría una segunda parte. Hubo que esperar dos años para verla.

Una razón para verla: La cinta está llena de guiños a los cómics y uno de ellos aparece en la matrícula de un coche. "Mirage84", lo que se puede leer en el vehículo, hace referencia al año y lugar donde estos mutantes aparecieron por primera vez: Mirage Comics.