Rajoy confirma en Pontevedra que ha recuperado sus gafas seis meses después de ser agredido

Rajoy confirma en Pontevedra que ha recuperado sus gafas seis meses después de ser agredido

Efe

"Ya he recuperado las gafas después de la última vez". Así ha comenzado esta noche su mitin el líder del PP, Mariano Rajoy, quien volvió a Pontevedra seis meses después de la agresión que sufrió en su ciudad.

Rajoy, quien aprovechó para proclamar que está "en forma" para seguir llevando el "timón", advirtió de que Ciudadanos está del mismo lado que PSOE y Podemos. El líder del PP hizo esta declaración en la misma jornada en la que el líder de C's, Albert Rivera, ha asegurado que no facilitará con su abstención un Gobierno presidido por Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones ha vuelto a advertir de que el voto a Ciudadanos puede acabar en la izquierda.

"La única alternativa es una coalición PSOE, Podemos y Ciudadanos, a ver si son capaces de hacerlo", ha dicho.

En cualquier caso, ha asegurado que está en forma y seguro de sí mismo, preparado para seguir al frente del Ejecutivo, y respaldado por el "mayor partido" del país, que "no es una pandilla ni un grupo de advenedizos".

  5c8b82912500000d04cad9b5

PASEO TRANQUILO

Rajoy ha hecho el mismo recorrido que entonces -aunque en sentido contrario- en un paseo que ha sido tranquilo aunque también contenido, con muchas medidas de seguridad, mucha expectación y numerosos medios de comunicación siguiendo cada detalle de estos quinientos metros.

Mientras algunos vecinos y simpatizantes se acercaban a saludarlo, otros sólo contemplaban la escena. Rajoy, sonriente y acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de la ministra de Fomento y cabeza de lista por Pontevedra, Ana Pastor, saludaba por las aceras y en las puertas de algunos comercios.

El paseo ha comenzado en la sede del PP pontevedrés, y desde allí ha recorrido la calle Rosalía de Castro hasta la plaza de San Xosé, para continuar por la calle Oliva y llegar a la plaza de la Peregrina.

Fue en esa plaza donde Rajoy recibió el fuerte puñetazo de un joven que le marcó la cara. Hoy ha pasado por ella sin incidentes.

Por el camino, muestras de afecto y algunos "selfies". Y al final, en la puerta del Teatro Principal, el aplauso y los gritos de "presidente" de sus simpatizantes acallaban la protesta de una decena de vecinos, que denunciaban la prórroga de la concesión de la papelera Ence o pedían la paralización del proceso de fusión de dos ayuntamientos de la provincia.