Un alumno de Leganés (Madrid) saca un 10 en Selectividad

Un alumno de Leganés (Madrid) saca un 10 en Selectividad

YOUTUBE/CANAL 33

El alumno del IES Arquitecto Peridis de Leganés Jaime Redondo Yuste ha sacado en junio en la Prueba de Acceso de la Universidad (PAU) un 10, tanto en la fase general como en la específica, en la última edición de la prueba conocida como Selectividad.

Este joven ya contaba con un 10 de nota media en Bachillerato. En total, Jaime ha logrado obtener una calificación de 14 en Selectividad, la máxima puntuación. "No existe la perfección, pero casi", ha señalado el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, José Ramón Monrobel Alcántara, durante la presentación de resultados de la prueba.

El jefe de estudios del IES Arquitecto Peridis de Leganés, Francisco Javier Medina, ha indicado en declaraciones a Europa Press se ha mostrado muy satisfecho por la calificación de este alumno "fuera de serie".

"Jamás había visto alguien que sacara un 10. Ha habido alumnos que han estado cerca pero yo nunca lo he visto", ha comentado el docente del instituto para recalcar que en 3º de ESO decidieron adelantar de curso a Jaime por los resultados académicos que mostraba.

OTRO NIVEL

"A partir de ahí, su exigencia académica se colocó en otro nivel", ha recalcado el jefe de estudios del centro para señalar que Jaime tiene una Medalla de Oro en las Olimpiadas académicas de Física y otra de Plata en Química.

Actualmente se encuentra de viaje en un crucero por el Mediterráneo y regresará este sábado a Madrid. Tal y como expone su jefe de estudios, su intención es estudiar en la universidad un doble grado de Física y Matemáticas.

También ha resultado ganador del primer premio del XXVIII Certamen Jóvenes Investigadores 2015 convocado por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Incluso con 13 años, Jaime publicó un libro de temática fantástica titulado Akari Kento, que presentó en diversos certámenes e incluso en la Feria del Libro.

El segundo alumno con más nota tiene un 9,875 y pertenece al Laude Fontenebro de Morazalzar. En cuanto a la tercera nota, ha habido un empate.

En junio el 93,51% de los 27.854 jóvenes madrileños que se han presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) han resultado aptos. En total, han superado la prueba en junio 26.046 alumnos de los 27.854 presentados. La cifra de presentados ha aumentado respecto al curso anterior en torno a un 4%.