Huffpost Spain

#HablemosDeSillones, el contraataque de Podemos contra los que le acusan de ansia de poder (VÍDEO)

Publicado: Actualizado:
VIDEO PODEMOS
TWITTER PABLO IGLESIAS
Imprimir

"Ya que dicen que lo único que nos interesa es hablar de sillones, vamos a hablar de sillones, pero en serio". Así arranca el nuevo vídeo electoral de Unidos Podemos, un contraataque en toda regla contra quienes -sobre todo el PSOE- acusan a los de Pablo Iglesias de interesarse más en la distribución de cargos públicos que de la gestión del país.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

El montaje, que ha difundido Iglesias desde su cuenta de Twitter, es un repaso a los sillones sí interesan. 2,08 minutos en los que pasan raudos los banquillos de los acusados por la corrupción, la bancada del Congreso, el sillón de Juego de Tronos -"el de Aznar cuando ganó las elecciones", se oye en la voz del líder de la formación-, las sillas final del despacho oval de Obama en la que el presidente Rajoy ha tenido un papel poco relevante, las butacas desde las que -hace 30 años y ahora, con y sin patrocinio- el socialista Felipe González hablaba de dos Pablos Iglesias diferentes, los sofás de los desahuciados, los pupitres de las escuelas públicas y privadas, las salas de espera de la sanidad recortada, los bancos de la Iglesia que no paga IBI, los de los teatros, vacíos por el IVA cultural, o las sillas de hombres y mujeres en una misma empresa. El wc en el que se sienta Europa cuando gestiona la crisis de los refugiados, el asiento de avión que ocupan los jóvenes que tienen que emigrar.

Así, hasta que se muestran los escaños desde los que, como oposición, los morados han sido parte del Congreso en estos meses de extraña legislatura y, al fin, los del Gobierno, desde los que se cambian las cosas.

"Nos nos da lo mismo, porque absolutamente todos estos sillones son tuyos", cierra el anuncio.

Una pieza de propaganda efectiva, visceral, que está arrasando en las redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Estos son los cabeza de lista de Unidos Podemos para el 26-J

- Así será el logo de Unidos Podemos en las papeletas electorales

- 'El País' da una ventaja de cinco puntos a Unidos Podemos frente al PSOE

- Garzón: "Sin Unidos Podemos, nos encaminábamos a una mayoría del PP y Ciudadanos"

También en El Huffington Post

Close
Candidatos 26-J
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección