Viena, nuevo destino para los amantes de las compras 'vintage'

Viena, nuevo destino para los amantes de las compras 'vintage'

PIXABAY

Si te has cansado de rebuscar en los mercadillos londinenses y de los precios prohibitivos de París, fija la mirada en la capital austriaca. Viena se ha convertido en la opción ideal para los que buscan prendas alternativas y únicas a precios decentes. El circuito de tiendas de segunda mano y firmas nicho en Austria se mueve a otro ritmo en comparación con el resto de Europa. Aquí 10 direcciones imprescindibles:

1.Vintage Flo (Schleifmühlgasse,15). Vestidos que parecen moverse a ritmo de charlestón, bordados con pasamanería, chupas de cuero de los años 80… Tu yo más ecléctico será feliz aquí. Stella McCartney o Marc Jacobs son clientes. ¡Ahí es nada!

2.Silvia Milano (Schwertgasse, 4). Para los que buscan bolsos de firma de segunda mano.

3.Polyklamott (Hofmühlgasse, 6). Aquí se mezclan auténticas reliquias con las propuestas de jóvenes diseñadores dando lugar a un entramado de colorido epiléptico.

4.UlliKo (Kirchengasse, 7-4). En el distrito creativo de Neubau abundan las firmas nicho de diseñadores locales. UlliKo es una de ellas y puede alardear de fabricación sostenible y con acuerdos para el desarrollo de cooperativas en países africanos y asiáticos. ¿Un extra? Sólo trabaja en tres colores: negro, blanco y rojo.

5.Lila (Kirchengasse, 7). La firma de la diseñadora Lisi Lang.

6.Kauf dich glücklich (Kirchengasse, 9). El local de esta firma escandinava cuenta con prendas alternativas para hombre y mujer, y también con una cafetería propia en el interior.

Liebste Cafe-Ecke ever. ☕️🍰❤️ #wobleibtdaswaffelemoji

A photo posted by Kauf Dich Glücklich (@kaufdichgluecklich) on

7.Nachbarin (Gumpendorferstrasse 17). Si lo que buscas es bisutería y joyería de vanguardia, éste es tu lugar.

8. Die Sellerie (Burggasse 21/1). Los amantes del olor a papelería encontrarán aquí cuadernos bonitos, lápices chulos y libretitas varias. En la boutique, creada por tres diseñadores gráficos, se pueden comprar también regalos de interiorismo.

9.Pure Living (Burgasse, 68). Para disfrutar de un tentempié entre compra y compra. Es imposible decir que no a sus bagels y pasteles...

10. Teuchtler: también hay lugar para los melómanos en esta lista. En este paraíso musical del Distrito 5 pueden hacerse con los mejores vinilos de décadas pasadas.