Huffpost Spain

Acaba 'Vis a vis': la serie de Atresmedia no tendrá tercera temporada

Publicado: Actualizado:
VIS A VIS
ANTENA 3
Imprimir

A las doce en punto de la mañana del viernes 17 Atresmedia ha anunciado lo que muchos de sus fans se temían: la serie Vis a vis acabará en su segunda temporada. La exitosa ficción ambientada en una cárcel de mujeres, premiada y alabada por la crítica, finalizará su andadura con el capítulo final de la segunda temporada, que se emitirá en Antena 3 el miércoles 22 y que, afirman sus responsables, dejará cerradas todas las tramas.

Vis a Vis ha ganado prestigiosos medios internacionales, como el del Festival de Luchon (Francia), el del Festival de Televisión de Vitoria o incluso el Ondas a la Mejor Interpretación Femenina para todo su elenco, en el que destacan actrices como Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Inma Cuevas o Cristina Plazas.

Su audiencia media ha sido de unos tres millones de espectadores por capítulo. Sin embargo es cierto que sus cifras se han reducido en esta segunda temporada y algunos capítulos apenas han superado los 2,1 millones de espectadores. La programación en parrilla tampoco la ha favorecido, al tener que competir con el estreno de Supervivientes y el final de GH VIP.

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, ha querido dar las gracias a la serie: "No solo nos ha reportado una estupenda cifra de seguimiento en audiencia sino que, y ahí creo que está realmente su valor, ha dado brillo a la marca de Series Atresmedia y se ha convertido en una de las series españolas más valoradas".

Martínez también ha explicado el compromiso de la cadena con la serie: "Desde el comienzo supimos que Vis a Vis era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba, de esas series que dejan su sello más allá de la audiencia. La gran acogida que tuvo nos condujo a poner en marcha una segunda temporada en la que lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir su esencia. Esa es la línea que hemos seguido en todo momento: ser fieles a sus señas de identidad. Por ello, creemos que el mejor trato que le podemos dispensar a Vis a Vis es cerrar su historia en dos temporadas potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es".

También han querido pronunciarse desde la productora de la serie, Globomedia. El productor ejecutivo Álex Pina ha asegurado que la serie ha sido "valiente de la que hay que estar orgullosos": "Valiente por quien apostó por ella y valiente porque hemos intentado avanzar en todos los caminos posibles: Tramas, personajes, factura, moralidad… así que sobre todo, hemos aprendido escribiéndola, rodándola e interpretándola. Gracias Vis a Vis y gracias al equipo que se ha dejado la piel en Cruz del Sur".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Ondas 2015 al mejor reparto femenino para las actrices de Vis a Vis

- El 'error' técnico de las teles durante el debate económico que triunfa en Twitter

- El vídeo de un informativo de Antena 3 que ha desatado la polémica en Twitter

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest