Campaña electoral del 26-J: día 9

Campaña electoral del 26-J: día 9

A poco más de una semana para que se celebren las elecciones, los candidatos apuran sus actos de campaña. Los votos ya no se pescan sólo en los mítines o en la televisión, las redes sociales también juegan un papel importante a la hora de recabar apoyo ciudadano de cara a unas elecciones.

La cuenta de Twitter de Izquierda Unida ha conseguido introducir entre las tendencias del día #HeladosconGarzón en la que los simpatizantes de IU han mandado fotos comiendo helados con una foto de Alberto Garzón.

1.- LA FOTO

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado; la vicepresidenta en funciones del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes han protagonizado la imagen graciosa de la jornada.

Casado trataba de hacerse un selfie con Soraya, pero parece que la vicepresidenta no estaba muy por la labor.

El propio vicesecretario de comunicación ha estado después con el padre de Leopoldo López en un acto en Ávila con miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

  5c8b1a7f2300005400e79308

2.- LA FRASE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha instado hoy al candidato socialista Pedro Sánchez a que anuncie si va a apostar por la vía de Unidos Podemos o la del PP. "A veces para mantener los principios hay que cambiar el voto", ha dicho dirigiéndose a los votantes del PSOE.

Por su parte, Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha ahondado en esta idea, convencido de que "los socialistas de corazón" tienen en Unidos Podemos su "voto útil" para las elecciones del próximo día 26.

3.- EL VÍDEO

La jefa de Gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter una campaña de apoyo a las mujeres, bajo la etiqueta #VotoPorTi26J, que han usado los miembros del partido de Pablo Iglesias para comentar los distintos actos de campaña que han tenido lugar en el día de hoy. Ha sido de lo más comentado en las redes.

4.- EL TUIT

La cuenta oficial de Izquierda Unida, muy activa en redes sociales, ha publicado un tuit en el que se mofaban de unas declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que hablaba de lo "complicado" que era para él vivir en Cataluña no siendo independentista.

4.- LAS ENCUESTAS

El diario El País ha publicado un avance de la encuesta de Metroscopia en la que Podemos se afianza en el segundo puesto. Además señala que Unidos Podemos y el Partido Socialista están cerca de llegar a la mayoría absoluta.

El diario El Mundo también ha publicado un avance de su encuesta electoral, elaborada por Sigma Dos, que confirma el segundo puesto de Unidos Podemos y la mejora del PP.