El sistema piloto de Corea del Sur para que las embarazadas se puedan sentar en el metro

El sistema piloto de Corea del Sur para que las embarazadas se puedan sentar en el metro

EL HUFF POST

Hay una regla no escrita en los países civilizados: cuando una embarazada entra en el transporte público hay que cederle su asiento si no hay otro lugar en el que se pueda sentar. Como esto no suele pasar siempre, en Corea del Sur han decidido crear un nuevo sistema para garantizar que las mujeres embarazadas tengan asegurado un sitio en el metro. La viabilidad del proyecto y su futuro sigue sin estar clara, pero este parece un gran sistema.

Las mujeres deberán llevar un llavero de color rosa y blanco en el que pone Bebé a bordo. Estos distintivos serán repartidos por las clínicas locales y en estaciones de tren. La chapa rosa se comunicará de forma inalámbrica con unos monitores pequeños situados en los asientos reservados para las embarazadas que sustituye las pegatinas que llevan ahora.

Cuando se encienda el monitor, el pasajero deberá levantarse y ceder su asiento, si no quiere ser objeto de crítica por parte del resto del pasaje. La batería tendrá una autonomía de seis meses y tendrá que estar a la vista, para que pueda hacer contacto con el monitor. Este sistema fue puesto a prueba hace unos días en la ciudad de Busan con 500 mujeres embarazadas.

  5c8b845b230000dd0424edbd

Ve a nuestra portada

  5c8b845b2000009e0470f493

Síguenos en Facebook

  5c8b845b22000030001b1a41

Síguenos en Twitter