Nunca unas flores causaron tantos quebraderos de cabeza como en este reto matemático

Nunca unas flores causaron tantos quebraderos de cabeza como en este reto matemático

Cada cierto tiempo un enigma matemático sacude las redes sociales, trayendo de cabeza a usuarios de todo el mundo que tratan de dar con la solución correcta. El último rompecabezas tiene a unas flores de colores como protagonistas y unas operaciones a simple vista de lo más sencillas.

¿Cuál es la solución correcta?

En los comentarios de la publicación los usuarios sugieren todo tipo de resultados: 101, 88, 27, 102... incluso hay quien asegura que el resultado es 0. ¿Cuál es la solución correcta? Según Leon Poladian, un profesor de matemáticas de la Universidad de Sydney es la siguiente:

- Si la suma de las tres flores rojas es 60, cada una de ellas valdrá 20.

- Por lo tanto, si una flor roja y dos azules suman 30, cada flor azul valdrá 5.

- Una flor azul menos dos amarillas significará que cada flor amarilla valdrá 1.

- El quid de la cuestión está en la última línea: hay que fijarse en la flor azul. En las operaciones anteriores, valía 5... y tenía cinco pétalos. Sin embargo, aquí tiene cuatro pétalos, por lo que su valor debería ser 4. Por lo tanto, la última operación sería 1 + 20 x 4. Es decir, 81.

- Según Poladian, este tipo de puzles matemáticos pueden tener más de una respuesta correcta. En este caso, al no haber información clara sobre si el número de pétalos cambia el valor de la flor, la operación también podría interpretarse como 1 + 20 x 5, cuyo resultado es 101.