El problema reconocido por Puma que ha acabado en mofa sobre preservativos

El problema reconocido por Puma que ha acabado en mofa sobre preservativos

5c8b1c0b2400004205a41b3eEFE

El fabricante de artículos deportivos Puma, con sede en Herzogenaurach (Alemania), ha detectado "material defectuoso" en las camisetas que suministró a la selección suiza, después de la rotura masiva de éstas en el partido disputado contra Francia.

"Nuestro análisis de las camisetas usadas el domingo ha revelado material defectuoso en ese lote", apunta la empresa en un comunicado, lo que habría llevado "a un debilitamiento" del producto textil.

Este material ha sido utilizado "exclusivamente en un número reducido" de camisetas y afecta a las utilizadas por la selección suiza, garantiza Puma, que se compromete a que esa situación "no se repetirá".

Espero que Puma no fabrique condones

El comunicado sigue a una primera reacción, este lunes, de la empresa, en que anunciaba un análisis de sus camisetas después del revuelo causado por lo ocurrido en el partido de la Eurocopa.

Puma recordaba que, hasta ahora, no había ocurrido algo así en ninguno de los diez partidos de la presente Eurocopa que han disputado las cinco selecciones a las que equipa.

EL CHISTE DE SHAQUIRI

La rotura ayer de siete camisetas de la selección suiza, que se desgarraron aparatosamente en el partido, ha provocado una marea de comentarios en las redes sociales y popularizado la etiqueta #trikotgate.

Entre los comentarios más reproducidos está el del internacional suizo Xherdan Shaquiri, quien tras lo ocurrido dijo a una televisión de su país, en tono de broma: "Espero que Puma no fabrique condones".