Rajoy reconoce por primera vez que Podemos puede ganar las elecciones

Rajoy reconoce por primera vez que Podemos puede ganar las elecciones

5c8b1d9522000031001a4fbcEFE

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que "la clave para ganar las elecciones a Podemos" pasa por que "todo el voto moderado" apoye al PP en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo. A su entender, al "radicalismo y al extremismo solo le puede parar una coalición de gente" en torno al Partido Popular.

Así se ha pronunciado en un encuentro con apoderados e interventores del PP en la sede del partido en Málaga, antes de ofrecer un mitin en la calle Alcazabilla junto al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, el presidente provincial del partido, Elías Bendodo, y la candidata número uno al Congreso, Carolina España.

Rajoy ha explicado a sus cargos que las encuestas coinciden en que la segunda fuerza en las elecciones del domingo será Podemos "porque ha conseguido unirse con IU y otros partidos". "Por tanto, la clave para ganarle las elecciones a Podemos es que todo el voto moderado, el sensato y el equilibrado de toda España se una en torno al partido primero", ha enfatizado.

Es, por tanto, la primera vez que Rajoy admite que Podemos puede ganar las elecciones del 26 de junio.

"LA UNIÓN HACE LA FUERZA"

En este sentido, el presidente del Gobierno ha advertido de nuevo del peligro que supone dividir el voto entre PP y Ciudadanos porque de esa forma se "perdería" y beneficiaría al "radicalismo", un mensaje que ha pedido trasladar a sus cargos en todos los actos que restan en esta semana de campaña electoral.

"Lo que tenemos que decirle a todo el mundo, porque es la verdad, es que la unión hace la fuerza y ésa es la clave de aquí al final de campaña. Al radicalismo y al extremismo solo le puede parar una coalición de la gente en torno al Partido Popular", ha abundado el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha lanzado estos mensajes durante un encuentro con apoderados e interventores en la sede provincial del PP de Málaga y en respuesta a Antonio Jover, que ha sido interventor con el PP en todas las elecciones y con el que ha mantenido una charla telefónica que han escuchado los demás.