Hallados una cabeza humana, una sierra, un mazo y un cable alrededor del río Zadorra

Hallados una cabeza humana, una sierra, un mazo y un cable alrededor del río Zadorra

5c8b1e29360000c81a6c812c

La Ertzaintza ha hallado este martes por la mañana una cabeza humana, una sierra, un mazo y un cable en unos ramajes en el cauce del río Zadorra, a la altura del puente de Abetxuko de Vitoria.

El hallazgo se produce después de que un hombre haya confesado en dependencias policiales que, el pasado miércoles 15 de junio, golpeó a una mujer de 60 años con una maceta y la descuartizó con una sierra, para, posteriormente, meter los restos del cadáver en una maleta y trasladarla al puente de Abetxuko con el fin de lanzarla al río Zadorra.

Los restos humanos han sido localizados pasadas las once de la mañana, después de que este martes de madrugada el varón relatara a los agentes que había asesinado a una mujer a la que conocía, tras haber discutido con ella en un domicilio del casco medieval de Vitoria.

(Sigue leyendo después del mapa)

Según ha asegurado el individuo, tras matar a la víctima, la había descuartizado y tirado al Zadorra. La Policía vasca ha detenido al presunto asesino, vecino de Vitoria de 43 años, y analizará los restos encontrados en el lugar, donde continúa el rastreo.

La víctima, una mujer de 60 años de edad, era una conocida del presunto homicida que, al parecer, acudía ocasionalmente a la vivienda.

Según el testimonio del presunto homicida, tras golpearla con una maceta, ocasionándola la muerte, habría decidido descuartizar el cuerpo, cortándolo con una sierra, para deshacerse después de los restos arrojándolos al río Zadorra.

VARIOS VIAJES

Para ello, hizo sucesivos viajes durante el jueves y el sábado. El traslado, hasta las inmediaciones del puente de Abetxuko, lo habría realizado en una maleta, que, finalmente, también habría lanzado al agua. También se habría deshecho de la documentación de la víctima, arrojándola por una alcantarilla.

Los investigadores de la Ertzaintza observaron en la vivienda en la que supuestamente habrían sucedido los hechos, diversos restos biológicos que se encuentran en estos momentos a falta de los análisis correspondientes.

El presunto autor del crimen fue detenido hacia las once y media de la noche de este lunes y trasladado a dependencias de la Ertzaintza, donde se encuentra, en estos momentos, a la espera de su puesta a disposición judicial.

El cabeza de lista de EH Bildu al Congreso de los Diputados por Bizkaia, Oskar Matute, ha anunciado que la coalición soberanista suspenderá este martes todos sus actos de campaña por esta "muerte por violencia machista".