Huffpost Spain

El juez revoca el arresto de Alejandra Conde previa fianza de 200.000 euros

Publicado: Actualizado:
ALEJANDRA CONDE
GTRES
Imprimir

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha revocado este martes el arresto domiciliario de la hija del expresidente de Banesto Mario Conde, Alejandra, y ha decretado su puesta en libertad previa fianza en metálico o por aval bancario de 200.000 euros al considerar que no perjudicará a la causa.

El instructor de la operación Fénix, que investiga al exbanquero y su entorno por el presunto blanqueo de 13,06 millones procedentes de los casos Banesto y Argentia Trust, ha acordado para ella su comparecencia semanal ante el juzgado, la prohibición de salir de España y la retirada del pasaporte.

Como también ocurriese con su padre, en libertad provisional desde el pasado viernes, Alejandra Conde deberá facilitar un teléfono móvil donde esté localizable para las autoridades cuantas veces como requieran.

Según explica el juez Pedraz en su auto, la libertad de la hija del exbanquero, en arresto domiciliario desde el pasado 13 de abril al ser considerada coartífice de la trama, no pone en libertad el devenir de las investigaciones ya que "se han practicado las diligencias urgentes" necesarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La Audiencia Nacional deja en libertad a Mario Conde tras recibir la fianza

- La Audiencia Nacional rechaza el aval de Conde e impone una fianza en efectivo

- Dos altos cargos de la Fundación Francisco Franco avalan la fianza de Mario Conde