Piqué: "Es fútbol y no una competición de patriotismo"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Piqué: "Es fútbol y no una competición de patriotismo"

5c8b1df1230000dd04242590AFP

Gerard Piqué, defensa de la selección española, ha afirmado en la tarde del lunes que es "mejor que te aplaudan a que te silben" y admitió que su situación "no era fácil", pero que "sabía" que el "jugar bien y estar a un nivel alto" hace que "la gente se dé cuenta de que esto es fútbol y no una competición de patriotismo".

"He recibido muy bien (los aplausos y que la afición española aclamara su nombre en Niza contra Turquía). Es mucho mejor que te aplaudan a que te silben. Siempre lo he dicho, la única manera que tenía para poder cambiar esto era con mi rendimiento dentro del campo", expuso durante la rueda de prensa en el estadio de Burdeos.

"Sabía que mi situación no era fácil, pero sabía que el fútbol lo puede cambiar todo. El jugar bien, el tener la suerte de meter un gol importante y el estar a un nivel alto hace que la gente se dé cuenta de que esto es fútbol y no una competición de patriotismo", continuó el central, antes del encuentro del martes ante Croacia.

MODRIC, CLAVE

Piqué apuntó que no ha hablado con su compañero en el Barcelona y rival de este martes Iván Rakitic, destacó que Croacia tiene un "gran equipo" y habló de la posible baja de Luka Modric, del que consideró que es un futbolista "clave" para su selección. "Espero muchas dificultades mañana y que sea un buen partido para el espectador".

El objetivo es el primer puesto del grupo. Eso permitiría a España evitar a Italia, una de las selecciones de las que Piqué destacó su rendimiento en la Eurocopa: "Italia es muy Italia, y eso me preocupa, porque se están encontrando muy cómodos jugando atrás y obteniendo resultados importantes contra selecciones buenas".

"Francia está jugando en casa y está primera de grupo, a pesar de no haber hecho un gran fútbol; Alemania va ganando y hay otras selecciones como puede ser Croacia, que quizá no se esperaba tanto y que plantean muy buen fútbol, que es divertido para el espectador".