Huffpost Spain

Estas son las 12+1 ciudades con peor calidad de vida del mundo

Publicado: Actualizado:
BAGDAD
EFE
Imprimir

Como cada año Mercer, una de las firmas de consultoría de recursos humanos más importante del mundo, publica su índice de calidad de vida. La consultora hizo una lista de 230 países, Independent echó un vistazo a las 33 últimas ciudades y El Huffington Post ha seleccionado las 12+1 peores.

  • 13
    REUTERS
    La ciudad y el resto del país, dependen de la agricultura para su crecimiento económico. Sin embargo la inestabilidad política impide cualquier posibilidad de desarrollo.
  • 12
    REUTERS
    La ciudad fue sacudida por los ataques terroristas del año pasado cuando los militantes islamistas tomaron 170 rehenes y mataron a 20 de ellos en un tiroteo masivo en el hotel Radisson Blu.
  • 11
    REUTERS
    La ciudad fue originalmente un pequeño pueblo de poca importancia hasta 1958. En ese momento creció rápidamente y se convirtió en una de las ciudades más grandes del Sahara. No obstante, el hacinamiento, la sequía y la pobreza han ayudado a llenar la ciudad de barrios pobres.
  • 10
    REUTERS
    La ciudad portuaria está plagado de problemas de seguridad personal. El crimen, las protestas y las huelgas causan estragos.
  • 9
    REUTERS
    El conflicto nacionalista y étnico es habitual en la ciudad, que depende del trabajo de las ONG para el suministro de alimentos .
  • 8
    REUTERS
    La corrupción del gobierno ha provocado importantes protestas en la ciudad que han dado origen a numerosos asesinatos a manos de la policía.
  • 7
    REUTERS
    Mercer dice que la ciudad "ha sido testigo de violencia y ataques terroristas continuos que pesan sobre la vida diaria de los locales y los expatriados".
  • 6
    REUTERS
    La ciudad en una de las más golpeadas por el grupo islamista Boko Haram, que lleva a cabo frecuentes ataques suicidas en la ciudad .
  • 5
    REUTERS
    Es la segunda ciudad más grande de Sudán y es un campo de reclutamiento clave para ISIS.
  • 4
    REUTERS
    La ciudad es un hervidero de crímenes violentos, violaciones y robos.
  • 3
    REUTERS
    La ciudad más grande de Yemen se ha convertido en un campo de batalla en la guerra de poder entre Irán y Arabia Saudí, lo que ha provocado su devastación.
  • 2
    REUTERS
    La ciudad capital es muy pobre y muchos de sus habitantes dependen de la ayuda humanitaria. Por si fuera poco, los enfrentamientos sectarios violentos golpean habitualmente la zona.
  • 1
    REUTERS
    Las guerras han destruido la capital, mientras la violencia sigue golpeándola constantemente. ISIS es ahora su mayor amenaza.




Los parámetros que se tienen en cuenta para juzgar las ciudades son el entorno político y social (estabilidad política, el crimen, la policía, etc.); el económico (cambio de moneda, servicios bancarios, etc.); sociocultural (libertad de los medios, censura, limitaciones a la libertad personal, etc.); consideraciones médicas y de salud (suministros y servicios médicos, enfermedades infecciosas, aguas residuales, eliminación de residuos, contaminación del aire); escuelas y Educación (normas y disponibilidad de escuelas internacionales); servicios públicos y transporte (electricidad, agua, transporte público, congestión de tráfico, etc.); recreación (restaurantes, teatros, cines, deportes y ocio); bienes de consumo (disponibilidad de alimentos / artículos de consumo diario, los coches); vivienda (vivienda de alquiler, electrodomésticos, muebles, servicios de mantenimiento) y medio ambiente (clima, registro de desastres naturales, etc.).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Málaga, entre las 10 ciudades con mayor calidad de vida de Europa

- La calidad de vida en España sigue siendo peor que hace cuatro años

- Los 10 países con mejor calidad de vida del mundo (FOTOS)