Cuando Fernández Díaz negó en 'Salvados' haber filtrado informes a la prensa

Cuando Fernández Díaz negó en 'Salvados' haber filtrado informes a la prensa

5c8b208f2300007f01242dddTWITTER: SALVADOS

"Ha habido políticos catalanes que han dicho que usted estaba detrás de la filtración de esos informes". "¿Y?". Esta es la conversación que el todavía ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, mantuvo con el periodista Jordi Évole en el programa Salvados que se emitió en febrero del 2015.

En esa entrevista, Évole pregunta varias veces a Fernández Díaz sobre los informes de la UDEF filtrados a la prensa sobre políticos catalanes, como el exalcalde de Barcelona, Xavier Trías, que posteriormente se demostraron falsos.

La cuenta de Twitter de 'Salvados' ha rescatado este momento después de que se publicaran unas grabaciones difundidas por Público.es en las que se escucha a Fernández Díaz y al director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, hablando sobre informes referentes a supuestos casos de corrupción que podían afectar a líderes independentistas catalanes.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

"Yo no voy a entrar en estos asuntos", trata de despejar el ministro cuando Évole le presiona con varias preguntas sobre el asunto. "El tiempo pone a cada uno en su lugar", prosigue Fernández Díaz ante la insistencia del periodista. "Yo no quiero entrar en esa polémica porque, por razones de Ministerio, tengo que mantener discreción y prudencia", agrega el titular de Interior.

Es ahí cuando Évole le dice que hay partidos catalanes que le acusan de ser él quien filtra los informes a los medios de comunicación:

"¿Y? (Ríe) Eehm.. eehmm... en fin, desde determinadas instancias catalanas pues a mí se me ha acusado de casi todo, ¿verdad? Pero bueno, ¿qué le vamos a hacer?".