El comentario viral de Iñaki Gabilondo contra Fernández Díaz: "Además de corrupto, inútil"

El comentario viral de Iñaki Gabilondo contra Fernández Díaz: "Además de corrupto, inútil"

5c8b20b62000004504703761

El periodista Iñaki Gabilondo se ha colado este miércoles entre los temas más comentados en Twitter por un comentario en la Cadena Ser y en El País titulado con un descriptivo "Además de corrupto, inútil", en referencia al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

"Con el caso del ministro del Interior, el PP termina la campaña como vivió toda la legislatura, inmerso en la podredumbre y sin que nadie dimita. Oír al ministro en plena ceremonia de la conspiración husmeando, rebuscando, hozando en el estercolero, con la esperanza de encontrar basura contra sus adversarios políticos, es una escena repugnante que además nos estremece", afirma Gabilondo.

El comentario del periodista se produce después de que Público publicase unas conversaciones de Fernández Díaz con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, en las que, según el diario, conspiraron contra CDC y ERC.

"Por el momento, Rajoy y su impotable ministro ganan tiempo desviando la atención sobre la filtración de la conversación, que tampoco es moco de pavo, pero que desde luego no añade nada ni ayuda mucho. Que el ministro del Interior no sea capaz ni de garantizar la seguridad de su propio despacho es de Pepe Gotera y Otilio, un agravante más: además de corrupto, inútil", concluye Gabilondo.

El periodista subraya también que una revelación como esta hubiera producido "efectos fulminantes" si España reaccionara ante estos escándalos "como lo hacen los países de nuestro entorno". "Pero como sabemos, Rajoy actúa al dictado del sentido común, que no es sino una invocación prestigiosa para hacer lo que le da la gana", asegura Gabilondo que apunta a que "es legítimo" deducir que el ministro "ha debido actuar de forma parecida en otras circunstancias, ‘apatrullando’ por los recovecos del país, no para localizar enemigos de la paz pública sino enemigos de su partido".