Lo que la moda inteligente puede hacer por tu cuerpo

Lo que la moda inteligente puede hacer por tu cuerpo

Cada vez está más cerca el día en el que podamos acabar con los kilos de más, la flacidez y la celulitis sin necesidad de hacer dieta, ni someternos a intensas jornadas de gimnasio y sin dejarnos el dinero en centros de estética.

La ciencia y la tecnología juegan a nuestro favor y, desde hace unos años, ya hay en el mercado prendas que mantienen nuestro cuerpo en línea simplemente con utilizarlas de forma regular. Y no nos referimos a la que moldean nuestras caderas y tripa a base de comprimir. No, se trata de una nueva gama de leggins, shorts, prendas interiores, ropa deportiva o vaqueros que en sus tejidos incorporan sustancias reductoras, hidratantes o reafirmantes.

LEGGINS ANTICELULÍTICOS

Son el producto estrella de la temporada para la marca Nivea. Su funcionamiento se basa en la combinación de la tecnología de suave comprensión y la Coenzima Q10 microencapsulada, integrada en el tejido. La presión de los movimientos sobre las cápsulas del tejido libera el aceite cosmético directamente sobre la piel, mientras que la tecnología de suave compresión la masajea para que penetre bien, potenciando su electo reafirmante.

En el etiquetado se garantiza una duración de 30 lavados y, si los usamos con frecuencia, podremos notar en dos semanas su efecto en nuestros muslos, vientre, caderas y glúteos.

SHORTS (FAJAS) REMODELANTES

La firma italiana Calzedonia tiene una línea de prendas moldeadoras en las que utiliza la tecnología Emana, que incorpora minerales bioactivos en el hilo. ¿Qué supone esto? Que aumenta el intercambio de calor y penetra en la piel para mejorar la microcirculación de la sangre, lo que se traduce en una mejora de la elasticidad y suavidad.

  5c8b1e602300002f00e79d5d

Aseguran desde la firma que los resultados se notan en cuatro semanas si se usan seis horas al día.

PANTALONES INTELIGENTES

En 2013 la firma de vaqueros Wrangler sorprendía a sus seguidores con la línea Denim Spa —de la que fue imagen Lizzy Jagger—. Estos jeans prometían unas piernas perfectas, hidratadas y suaves al llevar microencapsulado aceite de oliva y aloe vera.

Pero antes fue la firma española Kleymac, especialista en el diseño de pantalones que sientan como un guante, la que se atrevió con la línea Beauty:K, incorporando en sus tejidos tratamientos reductores que eliminan la piel de naranja y disuelven los cúmulos de grasa. Este verano va más allá y, además de reducir, el uso de estas prendas promete una hidratación perfecta. Su efecto dura unos diez lavados pero se puede recuperar, puesto que al comprar un pantalón Kleymac se incorpora un kit de reactivación del tratamiento para prolongar sus efectos.

  5c8b1e602400004205a42175