La historia de Rosa, la camarera de un hotel que emocionó a Errejón

La historia de Rosa, la camarera de un hotel que emocionó a Errejón

El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha subido este jueves una foto a su cuenta de Instagram en la que destaca un detalle. En la imagen se le ve a él mismo dando un mitin el sábado en Sevilla y, al fondo, desde una ventana, una mujer saluda emocionada.

"En mi intervención estaba contando que una señora de la limpieza me había pedido que ganáramos cuanto antes porque le dolían ya mucho los huesos y quería jubilarse. En ese momento, desde uno de los balcones de la plaza, una mujer comenzó a aplaudirnos con fuerza. Era el balcón de una habitación de hotel y quien nos saludaba era la camarera que estaba limpiándola", escribe el dirigente de Podemos en la red social.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

Esta campaña ha estado plagada de momentos emocionantes, pero pocos han sido tan hermosos como el que vivimos el sábado pasado en Sevilla. En mi intervención estaba contando que una señora de la limpieza me había pedido que ganáramos cuanto antes porque le dolían ya mucho los huesos y quería jubilarse. En ese momento, desde uno de los balcones de la plaza, una mujer comenzó a aplaudirnos con fuerza. Era el balcón de una habitación de hotel y quien nos saludaba era la camarera que estaba limpiándola. Ése es el momento que inmortaliza esta imagen, para mí una de las que mejor justifican todos los esfuerzos y sacrificios de esta campaña y de los dos años pasados. Antes de publicarla quisimos pedirle consentimiento a la protagonista, y gracias a eso la historia se ha hecho aún más hermosa. Se llama Rosa y no sólo está encantada con que publiquemos la imagen, sino que además va a empezar a participar en el círculo de Hostelería y Turismo para luchar junto a sus compañeras por los derechos laborales de uno de los sectores más castigados por la precariedad. Para mí es un orgullo y una fuente de ilusión inagotable contar con el apoyo y la militancia de personas como Rosa. Mujeres como ella son las que han sacado adelante el país mientras nuestro gobierno recortaba derechos y asfixiaba a la gente para mimar a los de arriba. Mujeres como ella son las que han mantenido a sus familias asumiendo las cargas que compensaban los recortes en Educación, en Dependencia, en Sanidad. Si hay alguien que puede decir Patria a boca llena, es ella. Este domingo votemos con ella, votemos por el cambio porque nos merecemos un país que ponga la vida por delante y un gobierno a la altura de su gente. #Podemos #Patria #Gente #Ilusión

Una foto publicada por Íñigo Errejón (@ierrejon) el

Errejón afirma que ese momento es, para él, uno de los que mejor justifican "todos los esfuerzos y sacrificios" de esta campaña y de los "dos últimos años". El 'número dos' de Pablo Iglesias explica que antes de publicarla pidieron permiso a la mujer y que así conocieron su historia.

Se llama Rosa y, según Errejón, va a empezar a participar en el círculo de Hostelería y Turismo "para luchar junto a sus compañeras por los derechos laborales de uno de los sectores más castigados por la precariedad. "Para mí es un orgullo y una fuente de ilusión inagotable contar con el apoyo y la militancia de personas como Rosa", asegura el dirigente de Podemos, quien añade que mujeres como ella son las que han "sacado adelante al país" mientras el Gobierno de Rajoy "recortaba derechos y asfixiaba a la gente".

"Mujeres como ella son las que han mantenido a sus familias asumiendo las cargas que compensaban los recortes en Educación, en Dependencia, en Sanidad. Si hay alguien que puede decir Patria a boca llena, es ella", subraya Errejón, que concluye su escrito en Instagram con esta frase contundente: "Este domingo votemos con ella, votemos por el cambio porque nos merecemos un país que ponga la vida por delante y un gobierno a la altura de su gente".