Huffpost Spain

Diputados conservadores favorables al Brexit expresan su apoyo a Cameron

Publicado: Actualizado:
CAMERON
AFP
Imprimir

Un grupo de 84 diputados conservadores, dos tercios de los cuales han apoyado el Brexit en contra de la postura oficial del Gobierno, han firmado este jueves una carta de apoyo al primer ministro y líder de su formación, David Cameron.

"Esta noche he entregado a Gavin Williamson, secretario privado del primer ministro, una carta procedente de diputados "tories" simpatizantes de Vote Leave ('Vota salir')", anunció en su cuenta de Twitter el parlamentario Robert Syms.

"La misiva agradece al primer ministro David Cameron el haber dado la oportunidad al pueblo británico de decidir hoy su destino", continúa Syms, para quien "sea cual sea" el resultado de la consulta, el jefe del Gobierno tiene "el mandato y el deber de continuar liderando la nación".

Entre los firmantes del documento aparecen algunas de las figuras del Partido Conservador más relevantes que han hecho campaña por la ruptura con la Unión Europea (UE), como el ex alcalde de Londres Boris Johnson y el ministro de Justicia, Michael Gove.

También firman el texto la secretaria de Estado de Empleo, Priti Patel, la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom, y el diputado Jacob Rees-Mogg, entre otros.

La primera encuesta publicada esta noche tras el cierre de los colegios electorales, elaborada por la firma YouGov, predecía una ventaja de cuatro puntos para la permanencia en la Unión Europea UE -52 % de los votos frente al 48 %-, aunque hacia el ecuador del recuento, el remain (salir de la UE) ha tomado ventaja. La mayoría de los sondeos han anticipado en los últimos días un resultado ajustado, con una ligera tendencia hacia una victoria de los partidarios de seguir en el bloque comunitario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Así ha sido la histórica votación sobre el Brexit... y esto es lo que pasará ahora

- 7 claves para seguir la jornada de votación sobre el 'Brexit' en Reino Unido

- Por qué la mayoría de economistas están en contra del Brexit

- ¿Qué defiende cada partido británico en el lío del 'Brexit'?

- Españoles de Londres, ante la votación sobre el 'Brexit': indignados e impotentes

- El plan de los laboristas para quedarnos en la UE (y reformarla): el blog de Jeremy Corbyn

- Reino Unido y Europa: una historia de amor-odio con Winston Churchill como nexo

- 'Brexit' sí o 'Brexit' no: esto es lo que quieren David Beckham, Liz Hurley, Emma Thompson