Pablo Iglesias critica las formas del guardia civil que preguntó por "el coletas" en el autobús de Podemos

Pablo Iglesias critica las formas del guardia civil que preguntó por "el coletas" en el autobús de Podemos

5c8b2314360000ba1a6c9026PACO CAMPOS / EFE

Al secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, no le ha hecho mucha gracia la anécdota del guardia civil que entró preguntando por él en el autobús de campaña del partido en unos términos digamos que poco formales.

Iglesias ha criticado este jueves las formas utilizadas por el agente, que paró el vehículo de la caravana electoral de Podemos este jueves en su regreso a Madrid y preguntó literalmente, mientras revisaba el uso de los cinturones, por "el coletas".

'Yo no estaba pero no se si es una forma muy ortodoxa con la que un agente se debería dirigir a cualquiera', ha asegurado en declaraciones a Cuatro, para añadir de inmediato que, a pesar de su queja, tiene "plena confianza" en el trabajo de la Guardia Civil y sus agentes.

El líder de la formación morada ha asegurado que está convencido de que las formas empleadas por el agente no son "la práctica habitual" de los agentes cuando está de servicio. Además, ha aventurado que si esta situación se hubiera dado en el autobús del PP, nadie se había referido al presidente en funciones, Mariano Rajoy, "como el barbas" ni utilizarían expresiones parecidas. "Basta con cumplir el reglamento", ha apostillado.