Abatido un hombre que abrió fuego en un cine en Alemania

Abatido un hombre que abrió fuego en un cine en Alemania

Un hombre armado se atrincheró este jueves en un multicine de la localidad de Viernheim (suroeste de Alemania) tras realizar varios disparos. La Policía ha matado al individuo, según ha informado el responsable de Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth.

La policía confirmó que no hay heridos entre las personas que estaban en el multicine, pese a que la televisión pública del estado federado de Hesse y el diario Bild informaron previamente de que al menos 25 personas habían resultado heridas en este suceso.

El suceso ha comenzado a las tres de la tarde (hora española), cuando un hombre pertrechado con un arma de fuego y el rostro cubierto, y con un cinturón de municiones al hombro, ha entrado en un complejo de salas de cine denominado Kinopolis del centro comercial Rhein-Neckar, según el televisión pública del Land de Hesse.

En una declaración en el Parlamento regional, Beuth ha explicado que un hombre con un "arma larga" y que daba la sensación de "perturbado" había llegado a primera hora de la tarde a los cines y tras realizar cuatro disparos se había introducido en el interior del edificio.

Según las primeras investigaciones, el autor del suceso es un hombre presuntamente desequilibrado y que actuó sin motivaciones terroristas.

El hombre, que "daba la impresión de estar desconcertado", fue abatido por la policía porque estaba rodeado de rehenes, explicó el responsable de Interior de Hesse.

"No tengo conocimiento de que haya terceros damnificados", agregó Beuth, frente a las informaciones publicadas hasta ese momento y que se referían a que había varios heridos.