Estrenos de la semana: 'Buscando a Dory', 'Un hombre de altura' y 'Benidorm mon amour'

Estrenos de la semana: 'Buscando a Dory', 'Un hombre de altura' y 'Benidorm mon amour'

5c8b22c72400004205a42f06

Acaba de llegar el verano y el cine es un lugar perfecto para refugiarse del calor abrasador del asfalto. Esta semana hay una buena razón para ir al cine —además del aire acondicionado—: el estreno de Buscando a Dory, la segunda parte Buscando a Nemo, una de las películas más exitosas de los estudios Disney Pixar.

El verano suele ser tiempo de blockbusters y de comedias. Esta semana se estrena Un hombre de altura, una comedia francesa muy fresca y entretenida, y Benidorm mon amour, una especie de road movie basada en unas vacaciones en Benidorm en los años 60.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración: Una hora y 43 minutos.

Director: Andrew Stanton, Angus MacLane

Argumento: La trama se desarrolla meses después de lo ocurrido en Buscando a Nemo. Ahora Dory vive junto con Marlin y su hijo Nemo. En un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, el problema de memoria de Dory desaparece durante un segundo. Esto le hace recordar que tiene una familia y decide ir en busca de sus padres, a los que perdió hace años.

El dato curioso: En 2010 los directores de Buscando a Nemo tuvieron que volver a ver la película para el lanzamiento de la edición en Blu-ray. En ese momento se dieron cuenta de que era necesario hacer una nueva película con Dory como protagonista.

Una razón para verla: La película ha recaudado más de 130 millones de euros en su estreno en Estados Unidos. Tantos norteamericanos no pueden estar equivocados.

País: España

Género: Comedia

Duración: Una hora y media

Director: Santiago Pumarola

Actores: Ferran Gadea, Miguel Barberá, Óscar Pastor, Manuel Maestro, José Lamuño, Diego Braguinsky, Andreu Castro, Nazaret Aracil, Anaïs Duperrein, Paula García Sabio, Estefanía Zaragoza, Joaquín Molla y Chechu Moltó.

Argumento: Benidorm. Verano de 1962. Tonet aprovecha un permiso de la mili para viajar junto a sus amigos en coche hasta la ciudad de los rascacielos, donde pretenden disfrutar del sol, de la playa y de las mujeres que allí veranean. La trama sufre un giro inesperado cuando se ven envueltos en un enredo con una banda de falsificadores.

El dato curioso: La película es una adaptación de la exitosa serie de la televisión pública valenciana L'Alqueria blanca y cuenta con los personajes de la serie.

Una razón para verla: Una comedia de enredo gamberra española con la que pasar un buen rato y disfrutar de las playas de Benidorm desde la distancia.

País: Francia

Género: Comedia romántica

Duración: Una hora y 38 minutos

Director: Laurent Tirard

Actores: Jean Dujardin, Virginie Efira, Cédric Kahn, César Domboy, Myriam Tekaïa, Eléa Clair, Jean-Michel Lahmi, François-Dominique Blin, Adonis Danieletto y Lionel Mur.

Argumento: Diane es una mujer muy atractiva, afamada abogada con principios y con gran sentido del humor que acaba de salir de una difícil relación. Una tarde recibe una llamada de Alexandre, que se ha encontrado su teléfono y que quiere quedar con ella para devolvérselo. Parece que conectan pero en el momento de la cita él no es como ella esperaba.

El dato curioso: Es alucinante el trabajo del director con el uso de la perspectiva. Hacer que Dujardin, un hombre de 1,80 metros, mida un poco más de un metro y que no quede ridículo es digno de elogiar.

Una razón para verla: La química entre Jean Dujardin, ganador de un Oscar, y Virgine Efira en pantalla merece el dinero que vale la entrada.