Huffpost Spain

El actor que hace del gigante de Juego de Tronos es un tipo 'normal' de 2,13 metros

Publicado: Actualizado:
WUN WUN JUEGO TRONOS
HBO
Imprimir

SPOILERS DEL CAPITULO NUEVE DE LA SEXTA TEMPORADA DE 'JUEGO DE TRONOS': Si aún no has visto 'La batalla de los bastardos' y no quieres saber nada de lo que ocurre, no sigas leyendo.

Su nombre era Wun Wun y era el último de su raza, los gigantes. El pasado domingo murió en el capítulo nueve de la sexta temporada de Juego de Tronos, después de recibir incontables flechazos.

Su muerte no fue en vano. Falleció abriendo a golpes la puerta de Invernalia y permitiendo que Jon Nieve y compañía recuperaran el control de la fortaleza Stark. Cayó a manos de uno de los peores villanos de la serie (y no es decir poco), Ramsay Bolton.

En la vida real, Wun Wun no es un gigante, pero se le acerca. Lo interpreta Ian Whyte, un ex jugador de baloncesto reconvertido en actor que mide 2,13 metros y que también encarnó a Gregor Clegane, alias La Montaña en la segunda temporada.

Este es Whyte; sin maquillaje ni vestuario, parece un tipo normal. Hasta que se levanta de la silla.

ian whyte

Y por comparar...

ian whyte wun wun

Incluso las escenas más cortas en las que aparece el personaje han requerido de una planificación especial y varios días de rodaje, según han explicado los miembros del equipo técnico.

Lo primero que reciben los encargados de hacer realidad al personaje son los storyboards (un guión en imágenes) de cada escena y los emplean en crear animaciones rudimentarias que muestran cómo debe moverse el personaje y que recuerdan bastante a un videojuego. Después de comprobar con los directores y productores, retocan la animación hasta reducirla a un manual exacto de cada toma.

Whyte, mientras tanto, entraba en el departamento de vestuario y salía varios centímetros más alto. Los efectos digitales son lo último, necesarios para convertir sus ya de por sí bastante gigantescos 2,13 metros en más del doble.

"Queríamos un actor grande, porque alguien que mide más de 4,5 metros tendría más peso y masa con los que moverse, y una persona de altura normal lo tendría difícil para transmitir esa sensación", ha señalado el supervisor de efectos digitales, Joe Bauer.

Este post se publicó originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El spoiler de 'Juego de Tronos' que Liam Cunningham tiene en su poder

- Las nuevas fotos de 'Juego de Tronos'

- Emilia Clarke quiere más desnudos masculinos en 'Juego de Tronos': "¡Liberen los penes!"

Close
Estreno de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Close
Juego de Tronos: alfombra roja
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen