El feo comentario de Nigel Farage en su discurso tras la victoria del Brexit

El feo comentario de Nigel Farage en su discurso tras la victoria del Brexit

5c8b2397360000a61b6c918cREUTERS

Nigel Farage, el líder del partido de extrema derecha UKIP y máximo defensor del Brexit, ha sido uno de los primeros políticos británicos en hablar sobre el resultado del referéndum, y sus palabras no han estado nada acertadas.

A las 4:00 hora local, cuando empezaba a ser evidente la victoria del ‘Leave’ (irse de la UE), Farage ha dado un discurso grandilocuente en el que ha hablado sobre “atreverse a soñar”, sobre una victoria “para la gente de verdad, para la gente corriente, decente”, sobre la “honestidad” y la “dignidad”.

El líder de UKIP ha seguido en esa línea triunfante —y la ha sobrepasado— hasta el punto de llegar a afirmar que el resultado se había logrado “sin tener que luchar, sin que se haya disparado una sola bala”.

Al momento, la gente ha reaccionado a este desagradable comentario recordando el asesinato de la diputada laborista Jo Cox la semana pasada. Cox era una defensora acérrima de la permanencia de Reino Unido en la UE, y su asesino la disparó al grito de “Britain first” (que se traduciría por “Gran Bretaña primero”).

Zoe Williams, periodista de The Guardian, ha escrito un crítico artículo calificando estas palabras de “feas” y “de mal gusto”. El diario The Independent también se ha hecho eco de este comentario, así como los usuarios de Twitter, que enseguida han reaccionado sorprendidos y molestos:

“Una frase bastante vergonzosa”

“Asombroso”

“Más que despreciable”

“Increíblemente insensible y de mal gusto”