Los seis destinos idóneos si quieres viajar solo

Los seis destinos idóneos si quieres viajar solo

5c8b24da200000450470424cPIXABAY

¿Cuántas veces has pensado en dejarlo todo, hacer las maletas y coger la puerta? No son pocos los que deciden viajar por su cuenta; bien porque están solteros, porque no se ponen de acuerdo a la hora de elegir destino con su grupo de amigos o porque elegir una fecha común, con los años, es cada vez más complicado.

Los aventureros que se lanzan a viajar solos descubren un nuevo modo de explorar lugares e incluso de conocerse mejor a sí mismos: es un buen momento para poner a prueba las habilidades sociales o lidiar con la soledad, entre otros retos que pueden hacer de esta experiencia algo muy enriquecedor. ¿Te pica el gusanillo? Pues aquí tienes los seis mejores destinos del mundo para tu gran viaje:

NUEVA ZELANDA:

Es perfecto por su variedad de paisajes (volcanes, áreas termales, bosques, glaciares…) y, además, está considerado como el cuarto país más seguro del mundo. Estos paisajes te sonarán de las películas de El Señor de los anillos.

JAPÓN:

Si eres cinéfilo, seguro te encantará recorrer los escenarios por los que pasearon Bill Murray y Scarlett Johansson en Lost In Translation, de Sofia Coppola. Pasea por el barrio de Akihabara y cántate algo en sus karaokes, prueba el mejor sushi del mundo o escápate a la ciudad imperial de Kyoto.

DINAMARCA:

Es uno de los países más verdes que existen, perfecta para explorar en bicicleta. Equilibra a la perfección tradición y modernidad, entre edificios vanguardistas, palacios reales y tortuosas calles en la zona vieja.

CAMINO DE SANTIAGO:

Puede que sea el destino turístico para solitarios más demandado e internacional de nuestro país y no necesita presentación. Miles de personas lo recorren cada año buscándose a sí mismas y tratando de alejarse de la civilización.

INDONESIA:

Mochileros, hedonistas y místicos de todo el mundo eligen perderse aquí. Si quieres visitar el centro turístico tu lugar es Bali. Si quieres adentrarte en un lugar más virgen y salvaje el lugar al que debes ir es Lombok. Porque, puestos a encontrarnos a nosotros mismos, mejor hacerlo entre arena blanca y agua turquesa, ¿no?

COSTA RICA:

Es el país más feliz del mundo (según el Happy Planet Index) y uno de los más seguros de Latinoamérica. Su lema, Pura vida, toma fuerza entre su apabullante naturaleza. Deja que la alegría y la positividad de su gente traspase tu espíritu. Eso sí: la depresión por la vuelta será más fuerte que nunca.

Más consejos para viajar sola en Grazia.es