Al menos 18 muertos en un ataque de las milicias islamistas de Al Shabab atacan un hotel de Mogadiscio

Al menos 18 muertos en un ataque de las milicias islamistas de Al Shabab atacan un hotel de Mogadiscio

5c8b267f2400006c05a43807AFP

Al menos 18 personas murieron hoy y otras 28 resultaron heridas en el ataque del grupo terrorista Al Shabab contra un hotel de la capital de Somalia, en cuyo interior todavía mantiene a un número indeterminado de rehenes, informó a Efe la Policía.

Tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del hotel Nasa-Hablod, un grupo de hombres armados entró en las instalaciones, donde las fuerzas de seguridad continúan con una operación para liberar a los rehenes, entre los que podría haber algún miembro del Gobierno.

Aunque en un primer momento se comunicó que nueve personas habían fallecido en el ataque, el comandante de la Policía Adan Abdikarim confirmó a Efe que el número de víctimas mortales asciende a 18, aunque todavía no es una cifra definitiva.

Añadió que otras 28 personas resultaron heridas y ya están siendo atendidas por los servicios médicos en el lugar del atentado y en los hospitales.

Una gran columna de humo provocada por la fuerte explosión todavía puede verse sobre el hotel Nasa-Hablod, ubicado al norte de Mogadiscio y frecuentado habitualmente por políticos.

El atentado fue reivindicado por Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, donde en los últimos meses ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital.

Este es el segundo ataque a un hotel perpetrado por los terroristas en el último mes, ya que el 1 de junio al menos once personas, entre ellas varios diputados, murieron en una acción contra el céntrico Hotel Ambassador en Mogadiscio.

En aquella ocasión los terroristas también detonaron un coche bomba e irrumpieron en las instalaciones del establecimiento, donde empezaron a disparar indiscriminadamente.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.