La fruta andorrana se estabiliza la víspera del día de mercado

La fruta andorrana se estabiliza la víspera del día de mercado

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General prohíbe, desde el pasado martes 21 de junio, la difusión, publicación o reproducción de encuestas o sondeos electorales de cualquiera naturaleza, según señala la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

No podemos, por tanto, informarte de idas y venidas de escaños, peeeeeeero por ahora nadie ha prohibido que hablemos del precio de los alimentos y, en concreto, de la fruta. Así que aquí te traemos la nueva entrega en la que El Periodic d'Andorra explica las preferencias de los ciudadanos españoles en cuanto a las frutas y hortalizas se refiere.

La frutería andorrana ha emitido este sábado día de reflexión electoral en España su último índice de precios antes del día de mercado el domingo. Según esta penúltima lista, los principales productos no varían mucho ni el precio de venta ni los puestos donde se podrán conseguir.

[Recuerda, para entender la siguiente información debes leerla en clave de colores].

El agua, que se venderá entre los puestos 116 y 121, costaría el domingo 28,7 euros el litro. El segundo producto más caro serían las uvas que pese a que costaría unos 23,7 euros el kilo se vendería entre los puestos 83-87, los mismos que las fresas (21,6 €/kg). Las naranjas serían con diferencia el producto más barato, y se quedaría a las puertas de los 15 euros los 100 gramos, vendiéndose entre los puestos 38 y 42.

Con respecto a los precios anunciados el viernes, este sábado solo sube el del agua (0,7 €/l), mientras que lo que uvas y naranjas bajan 0,3 euros el kilo.