El Zika no dejará a Gasol sin Juegos Olímpicos

El Zika no dejará a Gasol sin Juegos Olímpicos

5c8b26012300000401243c0fEFE

Tras su alarmista anuncio de hace casi un mes, Pau Gasol confirmó este sábado que irá a los Juegos Olímpicos de Río en agosto. El pívot español aseguró que se estaba planteando ir a la competición más prestigiosa del mundo del deporte por el peligro del virus del Zika, pero en un artículo publicado en el diario Marca, el jugador de los Bulls aseguró: "Quiero ir, quiero estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero defender a esta selección una vez más".

"Cuando tienes una edad, nunca se sabe cuál será el último campeonato que disputes. Cada torneo que se presenta es aún más especial que el anterior porque no se sabe cuál será el siguiente o si habrá más oportunidades", ha añadido el deportista que también había afirmado, si iba a Brasil, se plantearía congelar su esperma. "Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el Zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos", argumentó.

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, anunciará el próximo lunes 27 su lista de convocados para la concentración previa a los Juegos Olímpicos, donde España buscará su tercera medalla consecutiva, de ese grupo saldrán los 12 hombres que finalmente acudirán a Brasil.

Tras la confirmación de la disponibilidad de Pau, siguen las dudas sobre la participación de su hermano Marc, que lleva varios meses lesionado y no es segura su recuperación a tiempo. La otra disyuntiva importante que deberá resolver el seleccionador es la presencia de Nikola Mirotic o Serge Ibaka, ya que solo puede ir convocado uno de los dos. Ibaka siempre había sido el elegido hasta el año pasado, cuando el hispano-montenegrino recibió la llamada y acabó proclamándose campeón de Europa en Francia.

Según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB), los jugadores convocados iniciarán la concentración en Madrid el 1 de julio y el 12 de julio disputarán en Burgos el primero de los seis partidos programados de la gira de preparación. España, ganadora de dos platas en los últimos Juegos de Pekín y Londres, intentará volver al podio en el torneo olímpico que se disputará en Río entre los días 6 y 21 de agosto.