Anecdotario electoral: mueren dos hombres y una vocal se pone de parto

Anecdotario electoral: mueren dos hombres y una vocal se pone de parto

5c8b26c02000004304704688CARLOS PINA/ EL HUFFPOST

La jornada electoral del 26 de junio ha amanecido con total naturalidad, salvo algún retraso de algún colegio de Galicia. La mañana ha transcurrido casi sin ningún incidente grave, sin embargo, la muerte de dos hombres por fallos cardíacos han puesto la nota triste a un día de votación que hasta el momento ha ido con normalidad.

DOS HOMBRES MUERTOS

Un hombre de 92 años ha muerto de un infarto momentos después de votar en un colegio electoral de Madrid. El señor ha sido atendido por el Samur inmediatamente pero los operarios no han podido reanimarle.

Fuentes de Emergencias Madrid le han explicado a Europa Press que el hombre se ha desvanecido justo al acabar de votar y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Un psicólogo del Samur ha acompañado a la mujer del fallecido, que había ido junto con su marido a votar.

Otro hombre ha fallecido a los 79 años en Santa Coloma de Farnes (Girona) cuando entraba al colegio electoral donde iba a votar a causa de un problema coronario. El señor, que se encontraba en tratamiento por problemas de salud, se ha mareado sobre las 9 de la mañana cuando se disponía a votar y los servicios sanitarios han sido incapaces de reanimarlo.

UNA CAMISETA REPUBLICANA

Un vocal de una mesa electoral se ha presentado en el colegio de El Pilar de Plasencia (Cáceres) con la camiseta de la Selección Española con los colores de la bandera republicana. El hombre ha tenido que cambiarse la prenda por decisión de la junta electoral de zona.

UN PARTO

La vocal de una mesa electoral se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, por lo que ha tenido que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico para dar a luz. Según informa Televisión Española, otro de los miembros de la mesa era una enfermera que ha podido atender a la mujer en primera instancia mientras llegaban los servicios médicos.

POLÍTICOS EN LA MESA ELECTORAL

La exministra socialista de Defensa, Carme Chacón (que renunció a ir en las listas del PSOE para estos comicios) le ha tocado figurar como vocal en una mesa electoral en el municipio barcelonés de Esplugues debido a que el titular no se ha presentado y ella, como suplente, ha tenido que ocupar su lugar para poder constituir la mesa.

Lo mismo le ha ocurrido al economista y responsable del Programa Económico de Ciudadanos, Luis Garicano, que ha publicado en Twitter una fotografía desde su puesto como vocal en un colegio electoral de Pozuelo de Alarcón. "Felices votos, empezamos", ha escrito en su perfil en esta red social.

También te puede interesar...