Pedro Sánchez: "PSOE ha vuelto a demostrar su condición de partido hegemónico"

Pedro Sánchez: "PSOE ha vuelto a demostrar su condición de partido hegemónico"

5c8b27b6230000d504244105

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado al Partido Popular por su victoria en las elecciones del 26-J y ha recalcado que "a pesar de las dificultades, el PSOE ha vuelto a demostrar su condición de partido hegemónico frente a una coalición de 20 partidos" cuyo único objetivo, a su juicio, era desbancarles.

"No estoy satisfecho, queríamos ganar estas elecciones, pero con todo somos la primera fuerza política de la izquierda", decía orgulloso desde la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz.

Sánchez ha cargado de nuevo contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por haber bloqueado su investidura tras las elecciones del pasado mes de diciembre. "Sus intereses personales estuvieron por delante de derrocar a Mariano Rajoy", añadió.

He llamado a Rajoy y le he felicitado por ello, una felicitación que hago extensiva a los ciudadanos que le han dado su apoyo

"El PP ha sido el partido más votado. Ha ganado las elecciones. He llamado a Rajoy y le he felicitado por ello, una felicitación que hago extensiva a los ciudadanos que le han dado su apoyo", ha afirmado el líder del PSOE.

Sánchez ha sido recibido entre aplausos y gritos de "¡presidente, presidente!" por los alrededor de 300 militantes presentes en la sala Ramón Rubial de Ferraz.