Huffpost Spain

El Ibex 35 amplía las pérdidas al 1,5% a media sesión y cede los 7.700 puntos

Publicado: Actualizado:
BOLSA
EFE
Imprimir

El Ibex 35 ampliaba las pérdidas a media sesión y se dejaba un 1,5%, con lo que el selectivo cedía la cota de los 7.700 puntos. Las dudas derivadas del Brexit pesaban más en los inversores a medida que avanzaba la jornada, caracterizada por una fuerte volatilidad, puesto que el Ibex llegaba a subir más de un 3% en la apertura tras el resultado del 26J.

Los valores más expuestos al Brexit lideraban las caídas. A las 12.41 horas, IAG se despeñaba un 11% y Banco Sabadell un 9%. Las consecuencias del triunfo de la salida del Reino Unido de la UE aún hacían mella en la cotización de Banco Santander, que perdía un 4,5% y se anotaba la tercera mayor caída.

Bankinter, Caixabank, Mediaset, Ferrovial e Indra protagonizaban caídas superiores al 3%, mientras que BBVA y Mapfre cedían más de un 2%. Telefónica lograba esquivar el rojo a media sesión, al sumar un 0,2%.

Otros diez valores junto a Telefónica se adentraban en terreno positivo. Bankia se disparaba más de un 4% a medida que el banco público propuesto por Podemos parece desvanecerse tras el 26J. Red Eléctrica e Endesa sumaban también un 4%, mientras que Gas Natural, Enagás e Iberdrola ganaban más de un 2%.

De esta forma, el Ibex seguía la tendencia bajista descrita entre las principales plazas de Europa. Londres, Francfort y París se dejaban alrededor de un 1,5%. El euro, por su parte, perdía posiciones y se intercambiaba por 1,1012 dólares a media sesión.

PRIMA DE RIESGO

Por su parte, la prima de riesgo española ha iniciado la sesión de nuevo al alza, en 172 puntos, cuatro más que al cierre del viernes, cuando se anotó 31 puntos de golpe y recuperó sus niveles máximos desde finales de marzo de 2014, después de que los británicos decidieran abandonar la Unión Europea.

El resultado de las nuevas elecciones celebradas este domingo en España, que ganó el PP pero de nuevo sin mayoría absoluta, por lo que ahora se abre otra etapa de negociaciones para intentar formar gobierno, tampoco parece inspirar mucha confianza al mercado, aún afectado por el "brexit".

Según los datos recogidos por Efe, el interés de la deuda española a diez años -cuya diferencia con la alemana al mismo plazo determina el riesgo país-, cayó en la apertura hasta el 1,615 % desde el 1,632 % del cierre del viernes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El PP gana las elecciones y el 'sorpasso' se esfuma

- Pedro Sánchez: "PSOE ha vuelto a demostrar su condición de partido hegemónico"

- El primer tuit de Susana Diaz tras perder en Andalucía... No es el que te esperas

- Rivera valora los resultados: "Queríamos más"

- Pablo Iglesias: "Los resultados no son satisfactorios"

- Así te contamos la jornada electoral en directo

- Sorpresón en Andalucía: el PP se impone al PSOE

- Anecdotario electoral: mueren dos hombres y una vocal se pone de parto

- El tuit viral de Jordi Évole sobre los errores de las encuestas

 

Información cedida por ver más